www.zonamovilidad.es
Supermecados MAS
Ampliar
Supermecados MAS

Vodafone dota de 5G a los supermercados MAS de Sevilla

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de octubre de 2020, 11:28h

Escucha la noticia

Vodafone ha dotado con cobertura 5G a los Supermercados MAS de Sevilla para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra mejorada a través de una innovadora aplicación móvil con AR y vídeo en 4K.

Este acuerdo se traduce en que los clientes de los supermercados sólo tendrán que descargar la app en sus smartphones para acceder a información nutricional básica de los diferentes productos del supermercado, tanto alérgenos, valor nutricional, recomendaciones de uso o recetas.

La aplicación ofrece emisión en directo del estado del establecimiento mediante varias cámaras de vídeos 4K, facilitando la planificación de la compra y también ofrece la posibilidad al supermercado de informar en tiempo real de promociones y ofertas.

Para hacer esto posible, Vodafone dotará de conectividad 5G a estos comercios y trabajará con el Supermercado en un diseño interior ad hoc que permite un correcto funcionamiento de la app de Realidad Aumentada en las diferentes secciones.

Además de Vodafone, el proyecto cuenta con la participación de Pastview.

Piloto 5G en Andalucía

El proyecto se enmarca en la iniciativa ‘Piloto 5G en Andalucía’, impulsada por el Ministerio de Transformación Digital a través de Red.es y desarrollado conjuntamente por Vodafone y Huawei.

Este es uno de los dos proyectos impulsados en la primera convocatoria pública de ayudas a pilotos 5G con una iniciativa con un presupuesto de 24,4 millones de euros, de los que 6,3 están cofinanciados por Red.es con los fondos FEDER. Vodafone, por su parte, destinará 1,8 millones de euros como parte de este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios