www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 09 de octubre de 2020, 14:07h

Escucha la noticia

La empresa americana de tecnología y sistemas, Microsoft, decretó ayer su decisión de aplicar a la actual tienda de aplicaciones de Windows 10, los diez principios que han sido capaces de desarrollar nuevamente en su recién formada Coalición para la Equidad de las Aplicaciones, con el objetivo de generar un entorno en el que las apps puedan disfrutar de una competitividad sana y justa. Este, es un primer paro de cara a lograr que tanto Windows 10 cómo Microsoft Store, proporcionen un lugar en el que los desarrolladores de software puedan llegar a obtener un marco de negocio justo.

Ajustándose en todo caso al marco de gestión europeo, y con el objetivo de proporcionar un marco justo en beneficio de los desarrolladores de software; Microsoft ha anunciado que aplicará a su tienda de aplicaciones de Windows 10, sus diez principios para la Equidad de las Aplicaciones, los cuales han sido desarrollados por su coalición formada para cumplir este mismo objetivo. Este paso, toma una gran relevancia de cara a ofrecer garantías a los desarrolladores y se encamina hacia la protección de la libertad de elección, garantizando en todo caso la equidad y promoviendo la innovación de sus servicios.

Un modelo a seguir

Microsoft, durante todo su recorrido, ha tratado de dar con soluciones que aboguen por un mayor nivel de regulación, buscando, entre otras cosas, lograr que las empresas de tecnología asuman una mayor cantidad de responsabilidades, si hablamos de desarrollo y la implementación de nuevas soluciones y servicios que faciliten la vida de sus clientes. Esto libra de una carga de responsabilidad a los usuarios de dichas marcas, haciendo de su experiencia un periodo más ameno y libre de cargas, algo que las propias empresas asumen de manera personal. Esto ha sabido resaltarlo Rima Alaily, actual vicepresidente y responsable legal de competencia de Microsoft, quien ha resaltado que estos principios ùeden ser de utilidad para otras plataformas.

La propia compañía, por el momento, ha tratado de contribuir de forma activa en la consulta que se ha realizado respecto a la normativa comunitaria en relación a los Servicios Digitales; aportando siempre ideas en torno a los modelos de negocio más adecuados para cada plataforma, los criterios que los encargados del control de contenidos deberías seguir y la regulación que podría ser de utilidad de cara a hacer frente a los problemas estructurales generados por la competencia. Por ese motivo, Microsoft da un paso al frente e implementa sus propios principios para la equidad de las aplicaciones en su tienda de apps de Windows 10.

Los principios

Entre los 10 principios que ha decidido seguir la compañía, cabe mencionar algunos de ellos: en primer lugar podemos encontrar la obligación de los desarrolladores de tener libertad a la hora de distribuir sus aplicaciones, por lo que Microsoft no bloqueará tiendas de aplicaciones rivales a través de Windows. En segundo lugar, la compañía asegura que no bloqueará aplicaciones basadas en los modelos de negocio de los desarrolladores independientemente de cómo gestionen su contenido y sus servicios ya sea instalando dichas apps u ofreciendo el servicio en la nube. Finalmente, Microsoft asegura que no bloqueará aplicaciones de Windows basándose en los criterios que los desarrolladores elijan para realizar transacciones dentro de las aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios