www.zonamovilidad.es
Apple HomePod Mini
Ampliar
Apple HomePod Mini

Apple lanza su nuevo altavoz inteligente, el HomePod Mini

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de octubre de 2020, 20:10h

Escucha la noticia

Apple ha presentado su nuevo HomePod Mini, su renovado altavoz inteligente con un diseño más reducido. Se trata de la última incorporación a la familia Home Pod, que ofrece una alta calidad de sonido combinada con el asistente Siri.

Con una altura algo superior a los 8 centímetros, el HomePod Mini estará disponible en blanco y gris espacial e incorpora audio computacional.

“HomePod mini es el último altavoz inteligente para cualquier persona con un dispositivo de Apple. Funciona sin esfuerzo con el iPhone para transmitir música, responder llamadas o dar sugerencias de escucha personalizadas, eleva el sonido del Apple TV, reproduce música de una Mac y mucho más”, destaca Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple en todo el mundo.

HomePod Mini está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts, emisoras de iHeartRadio, radio.com y TuneIn y en los próximos meses, servicios como Pandora y Amazon Music, pero no se ha hecho mención a Spotify con quien mantiene una gran rivalidad.

Sonido

Además, los HomePod Mini permiten crear un sonido estéreo al combinarlos en una sola habitación. En cuanto al sonido, llega con el chip S5 de Apple que funciona con un software avanzado para analizar la sonoridad y ajustar el rango dinámico. Aplica también los mismos principios acústicos usados en su hermano mayor, el HomePod, ofreciendo una guía de ondas acústicas diseñadas por Apple para dirigir el flujo de sonido hacia abajo y hacia la parte inferior del altavoz para una experiencia más envolvente de 360 grados, lo que permite colocarlo en cualquier lugar y escuchar un sonido consistente.

Asimismo, para su control a través de Siri, ofrece un sistema de tres micrófonos al que se suma un cuarto micrófono orientado hacia adentro para aislar el sonido que viene del altavoz y mejorar así la detección de la voz cuando se está reproduciendo música.

El HomePod Mini llega con el sistema de asistencia inteligente de Siri que es capaz de identificar quién habla y adaptar la música y los podcasts a sus preferencias, responder a peticiones personales, acceder a mensajes, recordatorios, notas o citas en el calendario, así como responder o hacer llamadas telefónicas.

Este altavoz inteligente busca ser además un núcleo de control de los accesorios inteligentes para el hogar a través de comandos sencillos de voz para que Siri apague las luces, cambie la temperatura, cierre la puerta o ponga una película. Además, llega con un sistema de intercomunicación que permite enviar mensajes entre un HomePod y otro, ya sea en una habitación diferente o en varias habitaciones de la casa. Este intercomunicador funciona con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay.

Precio y disponibilidad

El HomePod Mini estará disponible para su reserva el 6 de noviembre y comenzará a llegar a las tiendas la semana del 16 de noviembre a un precio de 99 euros en dos colores: blanco y gris espacial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios