www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 16 de octubre de 2020, 17:31h

Escucha la noticia

IBM llega para presentar las que actualmente son las principales tendencias dentro del sector financiero y muestra sus dos principales novedades, el primer reloj inteligente creado de la mano de IBM y Titan con el objetivo de realizar pagos sin contacto en la India, así cómo las primeras emisiones de bonos de ahorro del gobierno tailandés en su propio banco, haciendo uso de la tecnología Blockchain y la nube de IBM, creando un sistema bancario más seguro para que los clientes del Banco de Tailandia no tengan que preocuparse por la seguridad de sus inversiones y las emisiones de bonos de ahorro por parte del gobierno.

La propia pandemia originada por la COVID-19, ha llevado a las entidades y servicios financieros a dar un paso más allá y evolucionar con el objetivo de fijar un modelo de finanzas más inteligente que el tradicional, innovando en lo que a sus servicios se refiere. Dadas esas condiciones, la conferencia anual Sibos celebrada este 2020 ha logrado poner su enfoque en la construcción de un sistema bancaria completamente digital que busca mejorar la seguridad además de protegerse y crear un entorno más sostenible de cara al futuro. Para ello IBM ha presentado algunos casos de éxito que han sido aplicados a este mismo sector.

Desde India a Tailandia

El banco Estatal de India ha desarrollado y presentado un dispositivo sin contacto para que sus clientes puedan realizar pagos a través de él. Este reloj exclusivo e inteligente surge de una colaboración con IBM en la que la compañía fue partícipe tanto en la idea cómo en el posterior desarrollo del software y el hardware y refleja con claridad la intención de los bancos de transicionar hacia sistemas que incluyen tecnologías innovadoras en un contexto social más futurista. Este nuevo dispositivo inteligente es el primero del país que ofrece la posibilidad de realizar pagos sin contacto y es ejemplo de cómo la tecnología puede llegar a ayudar a frenar la pandemia.

Por su parte, Tailandia también ha querido realizar avances en este ámbito y junto con IBM ha logrado crear un sistema de Blockchain y Cloud que busca acelerar la emisión de bonos del Estado tailandes. Esta nueva tecnología, ayuda a agilizar cuestiones tradicionales cómo esta y permiten la creación de plataformas para bonos de ahorro entre otras cuestiones. Esta nueva ventaja, principalmente, aporta una gran seguridad y hace que los diferentes inversores se beneficien de la emisión de bonos estatales de forma más rápida y sencilla que anteriormente, pudiendo reducir los tiempos de emisión de este tipo de títulos de los 15 días necesarios anteriormente a 2.

Beneficios colaterales

Actualmente el contacto físico se ha vuelto algo perjudicial y que es preferible evitar entre desconocidos por causas originadas por el virus. Al tratarse de un factor de riesgo de contagio para la propagación de la COVID-19, los negocios y consumidores han tenido que adaptarse y tomar medidas cómo la implementación de recursos online o sin contacto en sus ámbitos laborales. Es por eso que tanto el nuevo reloj indio cómo el sistema en la nube de emisión de bonos de ahorro del gobierno tailandés, resultan soluciones de gran aporte de cara a la prevención. Por otra parte, los servicios financieros se encuentran en un punto de transición digital y soluciones cómo estas ayudan a agilizar dicho proceso y a optimizar su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios