www.zonamovilidad.es
El Huawei 5G Roadshow vuelve a España en su tercera edición
Ampliar

El Huawei 5G Roadshow vuelve a España en su tercera edición

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de octubre de 2020, 17:12h

Escucha la noticia

Huawei ha presentado en Madrid la tercera edición del Huawei 5G Roadshow, un centro móvil de demostraciones tecnológicas que busca mostrar el potencial de la 5G y sus aplicaciones.

El Huawei 5G Roadshow estará de gira por Europa con motivo de su tercera edición y durante las próximas dos semanas viajará por España para mostrar múltiples casos de uso tanto para empresas como para consumidores.

La iniciativa del Huawei 5G Roadshow se lanzó a nivel global en 2018 y desde entonces ha viajado a más de 65 ciudades de 40 países llegando a más de 16.000 personas. Este proyecto permite a Huawei poner en valor la tecnología de quinta generación de telefonía móvil.

“El 5G supone un nuevo paradigma tecnológico que va a facilitar grandes transformaciones, tanto a nivel del consumidor como en los distintos sectores industriales”

“El 5G supone un nuevo paradigma tecnológico que va a facilitar grandes transformaciones, tanto a nivel del consumidor como en los distintos sectores industriales”, ha destacado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España. “En Huawei llevamos 10 años invirtiendo y liderando esta tecnología para ofrecer soluciones y aplicaciones seguras en todo el mundo. Y un ejemplo claro es la organización por tercer año consecutivo de este 5G Roadshow en nuestro país que tiene por objetivo mostrar el papel clave del 5G en la digitalización de la sociedad”, ha apuntado el CEO de Huawei España.

A través del 5G Roadshow, el fabricante chino expone algunos de los casos de uso más destacados de esta tecnología y su aplicación a diferentes escenarios e industrias. El consumidor final podrá además ver cómo el desarrollo de la 5G podrá proporcionar una mejor experiencia de streaming de vídeo con la reproducción en 8K y las claves de jugar mediante Realidad Virtual.

Por otro lado, de cara a las empresas, Huawei muestra el potencial de combinar la 5G con aplicaciones cloud e IA para optimizar los procesos y la mejora de la productividad con casos de uso que permitirán experimentar la aplicación de esta tecnología en campos como la medicina en remoto o la conducción autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios