www.zonamovilidad.es
Los operadores no cobrarán el gasto de datos de la app Radar COVID
Ampliar
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Los operadores no cobrarán el gasto de datos de la app Radar COVID

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de octubre de 2020, 20:28h

Escucha la noticia

Los tres principales operadores de telecomunicaciones de España se han comprometido a no repercutir el consumo de datos de la app Radar COVID a sus usuarios.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, se ha reunido hoy con representantes de los tres principales operadores de telefonía móvil del país con el fin de alcanzar vías de colaboración para difundir el uso de la app de rastreo de contactos Radar COVID, que se incorporará la semana que viene a la pasarela de interoperabilidad europea.

La reunión, que se enmarca en una serie de encuentros sectoriales que está llevando a cabo Artigas para promover el uso de la aplicación, ha contado con la asistencia del secretario general de Telefónica España, Nicolás Oriol; la directora de Legal, Regulación y Seguridad Corporativa de Vodafone España, Elena Otero-Novas; y la directora de Relaciones Institucionales, RSC y Fundación Orange, Luz Usamentiaga.

Los clientes de Movistar, Vodafone, Orange, O2, Amena y Tuenti ya pueden utilizar Radar COVID sin consumir datos de su tarifa

Junto a la puesta en marcha de acciones promocionales para difundir la app entre la población, las compañías de telefonía se han comprometido a no imputar a sus clientes el consumo de datos derivado del funcionamiento de la aplicación. Este consumo es muy reducido, pero aún así realiza dos descargas diarias de los identificadores que han comunicado un diagnóstico positivo durante cada jornada.

De este modo, los clientes de Movistar, Vodafone, Orange, O2, Amena y Tuenti ya pueden utilizar Radar COVID sin consumir datos de su tarifa.

Radar COVID ya suma más de 4,7 millones de descargas

Según los últimos datos actualizados por la Secretaría de Estado, la app Radar COVID ya suma más de 4,7 millones de descargas, después de haber recibido importantes actualizaciones en materia de seguridad, para garantizar al máximo la privacidad y la accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios