www.zonamovilidad.es
jueves 29 de octubre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Durante este año, Internet ha demostrado una vez más lo importante que se ha vuelto para nuestro trabajo diario y nuestra vida personal siendo una tendencia que continuará creciendo. Internet celebra 51 años de vida tras su primer mensaje ‘Lo’.

Según un estudio del INE realizado en 2019 sobre el uso de Internet en los hogares, el 90% de los españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años se habían conectado a la red en los últimos tres meses. Esta cifra, unida al hecho de que el 91,4% de los hogares tenga acceso a Internet han sido factores clave para que durante el reciente confinamiento los usuarios potenciasen de forma exponencial su capacidad de teletrabajo, ocio y formación online.

Cómo empezó todo

"Lo": así de breve y sencillo fue el primer mensaje enviado a través de Internet el 29 de octubre de 1969. El objetivo era conectar la Universidad de California con el Instituto de Investigación de Stanford en Estados Unidos. Durante el primer intento, la conexión se perdió justo después de introducir dos letras. Un par de minutos después, se solucionó el error y se envió correctamente la palabra completa "Login".

51 años después de la prueba inicial, la situación ha cambiado de forma radical. Debido a la pandemia del coronavirus, el tráfico de datos digitales en el año 2020 está alcanzando nuevos récords en todo el mundo. E incluso sin ese tipo de desarrollo imprevisible, la red de datos ha ido ganando importancia.

5.300 millones de usuarios en Internet para 2023

En el actual Informe Anual de Internet de Cisco, la empresa de telecomunicaciones predice, por ejemplo, un aumento significativo de usuarios activos de Internet. Para el año 2023, se espera que la cifra alcance los 5.300 millones de personas en todo el mundo, lo que corresponde al 66% de la población mundial.

Demanda creciente

Según Devolo, ese tipo de crecimiento pone a prueba la infraestructura online. Tanto las redes móviles como las fijas deben dar grandes pasos en los próximos años para manejar el rendimiento de datos anticipado.

Así, será necesario mejorar la calidad de la red tanto en el ámbito público como en el privado. Las tendencias actuales, como trabajar desde casa o la educación en el hogar, hacen que las redes domésticas se enfrenten continuamente a nuevos desafíos. Muchos routers alcanzan rápidamente sus límites cuando se realizan múltiples videoconferencias a la vez que se retransmite música, programas de televisión y películas en otras salas.

Las soluciones de red de última generación son muy versátiles y convierten cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet de alta velocidad, lo que hace que la red Wi-Fi Mesh esté disponible en toda la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios