www.zonamovilidad.es
El Grupo Euskaltel gana hasta septiembre un 24,5% más que el año pasado tras lanzar Virgin Telco
Ampliar

El Grupo Euskaltel gana hasta septiembre un 24,5% más que el año pasado tras lanzar Virgin Telco

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de octubre de 2020, 20:42h

Escucha la noticia

El Grupo Euskaltel ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que reflejan un récord en crecimiento de clientes gracias al lanzamiento a nivel nacional de Virgin Telco que “ha superado todas las expectativas”.

El Grupo, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco, ha logrado hasta septiembre los 52,1 millones de euros, que supone un 24,5% más que los 41,9 millones registrados en los nueve primeros meses del año pasado.

En estos primeros nueve meses, el ebitda ha crecido un 3,2% sobre el mismo periodo del ejercicio, alcanzando los 260,2 millones de euros a 30 de septiembre, con un margen sobre ingresos del 50,3%, creciendo 119 puntos básicos sobre la misma fecha de 2019.

Asimismo, como resultado de la generación de flujo de caja operativo, la firma continúa su trayectoria de desapalancamiento, con una reducción de su deuda neta en más de 18 millones de euros. Esta disminución de deuda se realiza a pesar de la distribución de un dividendo de 55 millones de euros. La deuda neta se sitúa en 1.468 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa 4,16 veces el ebitda, frente a las 4,21 veces de finales de 2019.

Virgin Telco

La marca Virgin Telco ha crecido en cerca de 30.000 clientes en su primer trimestre completo desde su lanzamiento, con 21.000 clientes de telecomunicaciones fijas y casi 9.000 de telecomunicaciones móviles.

En total, desde su lanzamiento el pasado 20 de mayo y hasta el 30 de septiembre, Virgin Telco cuenta con 27.000 clientes sobre red fija. Sumando los clientes de fija y de móvil, la marca cuenta ahora con un total de 38.000 clientes, con apenas cuatro meses de presencia en el mercado. Con estas cifras, los datos del Grupo Euskaltel reflejan más de 800.000 clientes de mercado masivo.

Este crecimiento en la base de clientes de Virgin Telco, ofrece un fuerte aumento de los ingresos, alcanzando los 174,2 millones de euros, con un incremento del 1,8% con respecto a los 171,1 millones del tercer trimestre de 2019.

Récord de clientes del Grupo Euskaltel

Este tercer trimestre de 2020, el Grupo Euskaltel ha registrado un nuevo crecimiento récord en su base de clientes, empujado por el éxito de la comercialización de Virgin Telco en el mercado nacional, lo que ha permitido superar los 800.000 clientes, de los cuales 695.000 son de red fija y 106.000 a clientes móviles.

La base de clientes de alto valor continúa creciendo en el tercer trimestre. Los clientes del segmento residencial han contratado más de 80.000 nuevos servicios con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior.

Según los últimos datos, la cartera de clientes con contratos convergentes sigue creciendo con una media de 3,64 productos por usuario. Los usuarios que más crecen son los de banda ancha ultrarrápida y los de telefonía móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios