www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 03 de noviembre de 2020, 12:35h

Escucha la noticia

La aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, ha incrementado la gestión del almacenamiento interno de la aplicación que ofrece a sus usuarios y ha logrado facilitar la limpieza de archivos no deseados de forma que resulta más sencillo deshacerse de ellos. Gracias a este nuevo sistema, los usuarios de la aplicación pueden identificar de forma más rápida y sencilla los archivos que no desean conservar y proceder a su eliminación. Además de eso han dado nuevos detalles sobre cómo será la futura función dedicada a crear mensajes no duraderos, los cuales desaparecerán al pasar cierto tiempo.

WhatsApp ha decidido rediseñar sus actuales herramientas dedicadas al manejo del almacenamiento de la propia aplicación, con el objetivo de facilitar a sus usuarios el proceso de encontrar y eliminar archivos que implican la ocupación de demasiado espacio en sus dispositivos móviles y por ende son indeseados. Esta nueva función se pondrá a disposición de los usuarios de todo el mundo esta misma semana, según ha aclarado la aplicación de Facebook y se podrá hacer uso de ella a través de los ajustes de la aplicación en una nueva pestaña llamada ‘almacenamiento y datos’ en la que los usuarios podrán encontrar la opción de ‘gestionar almacenamiento’.

Una mejor gestión

El principal motivo de esta nueva actualización, es mejorar el sistema con el que actualmente cuenta WhatsApp para realizar limpiezas de archivos, el cual funciona de una forma extremadamente abrupta, dado que permite a los usuarios seleccionar tanto el chat cómo el grupo que quieren limpiar pero elimina todo el contenido del mismo sin opción a decidir ni filtrar dependiendo de las necesidades de cada usuario. Sin embargo, gracias a esta nueva función, los miembros de la aplicación de mensajería contarán con la posibilidad de seleccionar cuales son los mensajes, fotos, GIFs, vídeos o audios que quieren eliminar, haciendo así más conveniente esta opción y permitiendo seleccionar aquel contenido de importancia para no eliminarlo.

Por ejemplo, supongamos que un usuario busca realizar una limpieza en un grupo familiar, pero dicho grupo cuenta con imágenes que son de gran importancia puesto que se trata de recuerdos familiares. Anteriormente, la aplicación eliminaría todo el contenido del grupo de haber elegido la opción; pero con esta nueva función, el usuario tendrá lo posibilidad de seleccionar aquel contenido que desee eliminar gracias a la aparición de miniaturas y secciones distintas de contenido, cómo ‘archivos de más de 5 MB’ o ‘buscados frecuentemente’. Estas nuevas ventajas deberían facilitar la toma de decisiones de cara a la eliminación de contenido, haciendo más sencilla la gestión del almacenamiento.

Mensajes temporales

Además de su nueva gestión del almacenamiento, la aplicación de mensajería WhatsApp trae novedades respecto a sus mensajes temporales, función que ya lleva probando durante bastante tiempo y que parece acercarse. La aplicación ha asegurado que este nuevo tipo de mensajes durarán siete días y estarán disponibles tanto en grupos cómo en chats individuales. Esta nueva función podrán activarla los propios usuarios desde el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’ si es que así lo desean y una vez habilitados este tipo de mensajes se eliminarán por motu propio tras siete días, tanto si el receptor lo ha recibido cómo si no lo ha hecho a pesar de que dichos mensajes seguirán apareciendo tanto en la vista previa de notificaciones cómo en las respuestas con cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios