WhatsApp pronto estrenará su soporte para múltiples dispositivos
Ampliar

WhatsApp pronto estrenará su soporte para múltiples dispositivos

lunes 21 de septiembre de 2020, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Actualmente, WhatsApp, la aplicación de mensajería que mayor popularidad tiene en nuestro país, se encuentra en mitad de un proceso de desarrollo para incluir en su aplicación una nueva función que permita a sus usuarios hacer uso de una misma cuenta con el mismo número de teléfono en hasta cuatro dispositivos móviles diferentes, sin sufrir incompatibilidades cómo hasta ahora. Esta nueva función se encuentra en la fase final de su desarrollo y será conocida cómo ‘múltiples dispositivos’.

Han pasado varios meses desde que la compañía, ahora propiedad de Facebook, dejó ver en su código indicios de la creación de un nuevo sistema que permitirá hacer uso de una misma cuenta en varios dispositivos. Para llevar a cabo esta función, la aplicación requiere de un soporte que Facebook lleva desarrollando varios meses y según se prevé pronto hará su aparición. Según los datos obtenidos gracias a una beta de dicho servicio, esta nueva ventaja podrá extenderse hasta a cuatro dispositivos distintos sin la necesidad de iniciar sesión cada vez que se cambia de dispositivo cómo ocurre ahora.

Analizando el código

WABetaInfo, el portal especializado en tecnología y análisis, ha sido el encargado de descubrir los avances que la aplicación ha realizado, abriendo y explorando el código de las últimas betas y actualizaciones. Gracias a ellos, hemos podido conocer, que esta nueva función se encuentra en sus fases finales de desarrollo y que podría hacer aparición de un momento para otro en las consiguientes betas tanto de Android cómo de iOS. De cara a esta próxima llegada, la propia WhatsApp ya ha preparado una nueva interfaz para su versión de escritorio en la que poder ver al mismo tiempo los dispositivos vinculados e información sobre el historial de chats que se migra entre los dispositivos.

A pesar de ello, ese momento está por llegar, dado que esta nueva característica calificada cómo ‘múltiples dispositivos’ aún se encuentra en su fase de desarrollo. Lo que sí sabemos, es que esta nueva ventaja ofrecerá la posibilidad de hacer uso de una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el dispositivo principal o estando apagado, algo que se traduce en que no será una simple implementación de brazos que se sostienen por un dispositivos principal, sino que se migrarán los datos de la cuenta por completo entre diferentes dispositivos, algo que hasta ahora no habíamos visto en la app de mensajería.

Siempre seguros

WhatsApp hace años ya incorporó la seguridad de extremo a extremo dentro de sus chats cómo medida de seguridad para sus usuarios con el objetivo de establecer una navegación y una comunicación más seguras en su aplicación; y ahora mantienen esa misma tendencia. Este mecanismo de seguridad, impide que nadie ajeno a la información de cada usuario pueda acceder si no forma parte de la conversación, ni siquiera los propios administradores de la aplicación. Además de eso, se sabe que WhatsApp, implementará una función para permitir a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados gracias a una nueva ventana que incluirá funciones adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios