Los mensajes con autodestrucción llegarán a WhatsApp
Ampliar

Los mensajes con autodestrucción llegarán a WhatsApp

jueves 05 de noviembre de 2020, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Facebook ha confirmado su intención de incluir mensajes con autodestrucción en su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una función que lleva en versión beta casi un año y que ya está operativa en aplicaciones como Telegram.

Las novedades a WhatsApp siguen llegando, tal y como adelantabamos a principios de semana. La compañía confirmaba hace unos días su nuevo sistema de gestión de almacenamiento y ahora, siguiendo este patrón la firma introduce la opción de enviar mensajes que tras un tiempo desaparecen.

“Los mensajes de WhatsApp suelen vivir en nuestros teléfonos para siempre. Aunque es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explican desde la compañía.

Siete días

La idea es que una vez se activa la desaparición de mensajes, los nuevos mensajes enviados a un chat desaparecerán al cabo de siete días, para que la conversación sea “más ligera y privada”, señalan.

En este sentido, en las conversaciones individuales, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes con autodestrucción, mientras que en los grupos esta responsabilidad recae en los administradores.

"Ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, mientras que sigue siendo práctico para que no olvides de qué estabas hablando”

El motivo de elegir los siete días es porque “creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, mientras que sigue siendo práctico para que no olvides de qué estabas hablando”.

Este borrado automático afecta a todos los contenidos compartidos en las conversaciones, salvo que se tenga activada la función de descargas automáticas, ya que en este caso se conservará en el teléfono una copia de cualquier archivo adjunto.

Además, la compañía está trabajando ya en llevar estas funciones un paso más allá: imágenes y archivos que se autodestruyan después de verse. Al igual que ya ocurre en Telegram, en Snapchat e incluso en Instagram, WhatsApp está trabajando en incorporar una funcionalidad más allá que permita enviar imágenes “bomba” que una vez se ven (y tras un tiempo para su visualización), ésta se autodestruye y desaparece, lo que conocemos como fotografías efímeras que popularizó Snapchat y terminó copiando Instagram.

Sin embargo, tiene algunos defectos, ya que por ejemplo, si un usuario no abre el WhatsApp durante el periodo de siete días, el mensaje desaparecerá, pero en la notificación permanecerá visible. Además, en caso de reenviarse el mensaje a otro chat, éste pierde su caducidad y las copias de seguridad registrarán todos los mensajes que son accesibles en el momento en el que se hacen, independientemente de que tengan o no autodestrucción, por lo que WhatsApp recomienda su uso con personas de confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios