www.zonamovilidad.es

Cellnex pierde 84 millones en los primeros nueve meses del año

Cellnex negocia la compra de torres a CK Hutchison por 10.000 millones de euros
Ampliar

Cellnex negocia la compra de torres a CK Hutchison por 10.000 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Cellnex y Hutchison han confirmado en diferentes comunicados a sus accionistas que están en “conversaciones avanzadas” para la compra de sus activos de infraestructura de telecomunicaciones en Europa.

En concreto, ambas partes han cerrado un acuerdo “sustancial” sobre las principales condiciones comerciales para la enajenación a Cellnex de los intereses del Grupo en sus activos de infraestructura de telecomunicaciones en Europa.

Una vez finalizadas las operaciones, Cellnex y las empresas pertinentes del Grupo cerrarán acuerdos de servicios para que Cellnex preste a Hutchison servicios de infraestructuras de telecomunicaciones y apoye el despliegue acelerado de la red 5G a través de un programa comprometido de expansión a medida.

Las negociaciones, confirmadas por ambas partes tras la presentación de sus diferentes resultados económicos, ronda los 10.000 millones de euros, lo que supone la mayor compra de la historia de Cellnex, ya que se traduce en la compra de 28.500 nuevos emplazamientos en Reino Unido, Irlanda e Italia, así como torres en Austria, Suecia y Dinamarca, donde la española no tiene activos.

“Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo vinculante”

Por su parte, desde Cellnex confirman las conversaciones “avanzadas” para “explorar escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías”, entre los que están la adquisición de activos de infraestructura y la ejecución de contratos de servicios.

En esta línea, la firma que lidera Tobias Martínez señala que los términos y condiciones se están negociando y “hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo vinculante”, concretando que incluso los términos económicos cuyas cifras ya señalan desde Hong Kong, pueden variar.

Resultados económicos de Cellnex

Como señalábamos, el anuncio se produce a la vez que la presentación de resultados del tercer trimestre del año 2020. En los primeros nueve meses del año reflejan una subida de los ingresos del 53% hasta los 1.149 millones de euros y aumenta también el ebitda que crece hasta los 838 millones.

Sin embargo, la teleco sigue sin ver los beneficios ya que pierde 84 millones de euros en los primeros nueve meses del año debido al efecto de las mayores amortizaciones (que crecen un 100% respecto al mismo trimestre del año pasado) y los costes financieros (que aumentan un 37%), asociados al proceso de adquisiciones durante 2019 y 2020 y la ampliación del perímetro.

“Estamos en el buen camino para cerrar un ejercicio 2020 marcado por la gran excepcionalidad de la crisis del Covid-19"

“Estamos en el buen camino para cerrar un ejercicio 2020 marcado por la gran excepcionalidad de la crisis del Covid-19 a la que el grupo ha respondido con voluntad de servicio a sus clientes, y manteniendo la ambición y la tenacidad a la hora de dotarnos de los recursos necesarios que nos permitan seguir adelante con el proyecto de crecimiento y no renunciar a seguir analizando y ejecutando nuevas operaciones”, señala Tobias Martínez, CEO de Cellnex.

Por otro lado, la deuda neta asciende a 30 de septiembre a los 3.776 millones de euros, de los cuales un 74% es a tipo fijo, con un coste medio de la deuda del 1,7% y una vida media de 5,5 años. Actualmente la liquidez disponible asciende a 7.200 millones de euros, lo que da una situación estable y sostenible en términos económicos.

Asimismo, el Consejo directivo ha aprobado un pago de dividendo de 0,03588 euros por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión que se hará efectivo el 25 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios