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sábado 21 de noviembre de 2020, 09:00h

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La primera de las grandes citas del consumo de noviembre la ha ganado AliExpress, pero, sobre todo, el e-commerce. El sector de las compras online, que lleva repuntando todo el año a causa de la pandemia, ha alcanzado picos nunca vistos en el día del soltero y ha congregado, en el caso de la empresa asiática, un 75% más de usuarios que un día normal.

Estos datos consolidan al Single Day como una fecha clave en los hábitos de consumo de los españoles. Un día para adelantar compras navideñas que también incrementó la audiencia de El Corte Inglés en un 37%, respecto al mismo miércoles de la semana anterior; un 20% en Media Markt; y un 44% en eBay. En el caso de Amazon, su efecto fue menor: durante el Single Day vio incrementado su tráfico en un 10% respecto un día normal.

Consumo por horas

A las 12 de la noche del 11 de noviembre, es decir, nada más empezar el Single Day, se registró una actividad en AliExpress superior al 100% respecto al mismo periodo del miércoles anterior. Este efecto halo se apreció también en Amazon, que, aun no protagonizando el Single Day, tuvo un incremento comparativo del 25% a las 12 de la noche.

La carrera por obtener las mejores ofertas comenzó temprano, pero siguió durante toda la jornada. A partir de las 9 de la mañana, el tráfico web y app fue muy alto y durante todas las franjas del día, la afluencia de potenciales compradores en AliExpress fue superior a Amazon.

El futuro del e-commerce

Según el estudio 'Tracking the new (digital) normality' de GfK, los grandes 'pure players', como Amazon y AliExpress, habrían aprovechado su excelente capacidad logística y de servicio para incrementar su cuota en época de confinamiento domiciliario, manteniéndose en la nueva normalidad.

"En un mercado cada vez más competitivo y en el que entran en juego cada vez más players, incentivar la compra online a través de la generación de experiencias en el usuario es crucial"

En un mercado cada vez más competitivo y en el que entran en juego cada vez más players, incentivar la compra online a través de la generación de experiencias en el usuario es crucial. En otras palabras, el e-commerce cada vez se enfoca más en sorprender a los consumidores y en construir un sistema de recompensas y fechas clave que lleven al consumidor más allá de su comportamiento de compra habitual.

Por ello, será esencial seguir midiendo de forma inmediata el consumo online de los españoles y su comportamiento en próximas fechas clave, como el Black Friday, el Cyber Monday y la campaña navideña.

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