www.zonamovilidad.es
El Grupo MásMóvil mejora un 20% sus ingresos por servicios en los primeros nueve meses del año
Ampliar

El Grupo MásMóvil mejora un 20% sus ingresos por servicios en los primeros nueve meses del año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de noviembre de 2020, 13:21h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año que reflejan un aumento en los ingresos por servicios en los primeros nueve meses del año del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía, que ya ha completado su venta a Lorca Telecom (vehículo inversor de KKR, Cinven y Providence) tras adquirir el 99,3% de las acciones en una operación valorada en más de 5.000 millones de euros, cerró el mes de septiembre con 1.271 millones de euros en ingresos por servicios, con una importante subida principalmente en el tercer periodo en el que alcanzó 454 millones de euros lo que supone una subida del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los resultados presentados por MásMóvil, los primeros que se conocen estando fuera de la cotización en bolsa, la compañía ha mantenido su crecimiento en las principales magnitudes. En concreto, en los nueve primeros meses de este año, la compañía ha alcanzado un EBITDA de 428 millones de euros, mejorando su rentabilidad un 27% con un margen de EBITDA que ha aumentado hasta el 30%.

“Estamos muy contentos y agradecidos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos”

Si nos fijamos en los datos de julio-septiembre, el EBITDA alcanzado es de 152 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior con un margen de EBITDA del 31%.

“Estamos muy contentos y agradecidos de contar ya con la confianza de más de 11 millones de clientes en España y de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos”, ha asegurado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Alcanza los 11,3 millones de clientes

Estos resultados son posibles en parte gracias al buen rendimiento de sus actividades comerciales. A cierre de septiembre, la compañía contaba con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado, de las cuales 9,5 millones de móvil (6,2 millones del segmento de postpago) y 1,8 millones son de banda ancha fija, un 33% más que hace un año.

El buen rendimiento del tercer trimestre ha permitido al Grupo superar de nuevo la captación de 100.000 altas netas de banda ancha. Asimismo, la red de fibra de la compañía supera los 25 millones de hogares comercializables y cuenta con una cobertura móvil 4G del 98,5% de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios