www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 23 de noviembre de 2020, 16:53h

Escucha la noticia

Snapchat ha lanzado hoy de forma oficial y definitiva la nueva función musical que le permitirá competir con la aplicación y red social que tanta fama ha ganado en los últimos años, TikTok. Cómo principal forma de promoción, la aplicación del fantasma ha decidido pagar a creadores de contenido para que creen publicaciones en su plataforma y de este modo lograr establecer una competencia más justa con el gigante chino, el cual celebra casualmente que uno de sus usuarios ha logrado alcanzar la asombrosa cifra de 100 millones de seguidores por primera vez en sus dos años y medio de historia.

La compañía y red social de fotografía e historias Snapchat, ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de ‘Spotlight’, una nueva función que permitirá a sus usuarios crear videos cortos y publicaciones haciendo uso de la música; algo parecido a lo que ya ofrece TikTok y que esperan les permita competir con la aplicación china. Este nuevo tipo de contenido y vídeos de vertical, buscan hacer de Snapchat una aplicación más involucrada con el mundo del humor y alejarse de las publicaciones del día a día cómo siempre ha sido hasta ahora, dado que esta nueva herramienta permite a sus usuarios desarrollar aún más su creatividad.

Una sección más

Spotlight, contará con su sección propia dentro de la aplicación, lugar en el que el resto de usuarios podrán explorar las diferentes publicaciones de la comunidad a lo largo de los 11 países en los que ya se encuentra disponible esta actualización. Este tipo de vídeos, tendrán una duración máxima de 60 segundos y cabe destacar que no cuentan con una marca de agua, lo que permitirá a los creadores de contenido de otras aplicaciones cómo TikTok, descargar sus propios vídeos o los de otros usuarios y publicarlos en Snapchat sin ningún riesgo. este tipo de vídeos, al igual que ocurre en otras plataformas, se categorizan por los gustos de cada usuario, por lo que siempre se muestran recomendaciones personalizadas.

La decisión respecto a que es lo que enseña la propia aplicación, está basada principalmente en que es lo que ha visto es usuarios en el pasado y durante cuánto tiempo lo ha hecho, logrando así estimar sus gustos. Dicho esto, el formato simplemente es muy similar al que usa TikTok, por lo que cualquier usuario veterano de la aplicación china podrá navegar con facilidad por ‘Spotlight’, salvo por una excepción: Snapchat no mostrará los comentarios de cada publicación de forma pública y los propios perfiles serán privados de forma predeterminada, por lo que los usuarios pueden mantener segura su privacidad mientras siguen publicando contenido.

Atrapa un millón

Cómo propuesta de cara a la llegada de esta nueva herramienta para crear contenido a Snapchat, la propia aplicación ha prometido que dividirá 1 millón de dólares entre las publicaciones que más popularidad hayan obtenido hasta fin de año, con el objetivo de que todos aquellos usuarios que se estén planteando hacer uso de esta nueva herramienta lo hagan cuanto antes si es que quieren optar al premio. Se trata de algo relativamente sencillo, dado que no está basado en seguidores ni en una cantidad fija de visualizaciones; basta con un post viral que se cuele entre las primeras posiciones para llevarse parte del gran premio de 1 millón de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios