Snapchat estudia el efecto de la pandemia en las amistades
Ampliar

Snapchat estudia el efecto de la pandemia en las amistades

miércoles 28 de octubre de 2020, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Snapchat ha presentado hoy un nuevo estudio en el que han logrado desvelar cuál ha sido precisamente el impacto de la pandemia originada por la COVID-19 respecto a las relaciones de amistad; a través de entrevistas a más de 30.000 usuarios a lo largo de 16 países. Este segundo estudio sobre la amistad que ha sido realizado a nivel internacional, busca no solo explorar cómo la pandemia ha afectado a los amigos sino cómo otro tipo de problemáticas globales han logrado impactar en esas relaciones, por lo que tanto los encuestados cómo hasta 17 expertos de todo el mundo han logrado contribuir para arrojar luz sobre este estudio.

Snapchat, red social destinada a la interacción entre amistades a través de fotografías, ha presentado su segundo estudio para analizar la trayectoria de las amistades en función del efecto que ha originado la pandemia de la COVID-19 sobre ellas. Según ha confirmado dicho estudio, funciones cómo las fotos, los vídeos, los filtros y los avatares personales de Bitmoji, han ayudado a los usuarios a expresarse e interactuar con sus amistades de una forma más visual, lo que ha hecho que las relaciones no se deterioren en exceso; haciendo de estas herramientas un conector esencial a la hora de entablar conversaciones con personas con las que es imposible encontrarse.

Los efectos

Este nuevo ‘Friendship Report’, ha logrado arrojar luz sobre cómo el virus ha podido afectar a la amistad, así cómo a otros acontecimientos de importancia en la vida de los usuarios de la plataforma incluyendo la crisis originada por la pandemia la cual ha hecho que algunos usuarios se unan aún más pero ha separado a muchos otros haciendo que experimenten soledad. La gran mayoría de usuarios, por otra parte, admitieron haber perdido contacto con algunos de sus amigos más cercanos de la infancia, afirmando en su mayoría que les gustaría recuperar esa amistad perdida de algún modo.

A pesar de que el contacto general entre personas ha pasado a ser principalmente a través de canales de comunicación digital, es de vital importancia obtener la capacidad de desarrollar las habilidades para aprender a mantener amistades a distancia y retomar el contacto con las mismas si existe un distanciamiento para no deteriorar la relación en situaciones cómo la vivida hasta el momento. Dado que las amistades son la primera línea de defensa contra la soledad, es imprescindible mantener dichas relaciones, las cuales generalmente surgen en las primeras etapas de vida cómo la infancia; sin embargo, a pesar de que muchos de los usuarios lograron mantener el contacto son muchos los que han perdido amistades y no han logrado llevar a cabo la pandemia sin experimentar síntomas de soledad.

Friendship Capsule

Las celebrities han sido las encargadas de probar la nueva función de Snapchat ‘Friendship Capsule’, una herramienta que permite a sus usuarios descubrir cómo será su amistad en el futuro, dando respuesta a los hallazgos realizados por el ‘Friendship Report 2020’. Esta nueva función, se trata de una sencilla serie de filtros capaces de crear recuerdos compartidos a través de la Realidad Aumentada. Para hacer uso de esta función, basta con seleccionar el filtro, añadir el año (futuro) al que quieres aplicarlo y enviar un selfie a tus amigos, los cuales deberán hacer lo mismo y la aplicación os unirá y aplicará efectos divertidos tanto de envejecimiento cómo de cambio de escenarios cómo si del futuro se tratase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios