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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 14 de diciembre de 2020, 12:01h

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El Grupo MásMóvil lanza ‘EnergyGo’, una nueva marca unida a Yoigo a través de la cual ofrecerá energía eléctrica 100% verde.

Con este lanzamiento Yoigo quiere atacar un nuevo sector de las telecomunicaciones y se convierte en el primero de los cuatro grandes operadores en ofrecer electricidad a sus clientes. Para ello, Yoigo ha creado su propia marca EnergyGo, que aglutinará todos sus servicios a través de esta enseña.

EnergyGo ofrecerá a sus clientes una oferta sencilla de energía 100% verde y cobrará una cuota mensual de 6 euros (IVA incluido), pero gratuito para los clientes de Yoigo. Esta cuota incluye los servicios de gestión y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo.

“Tenemos el objetivo de seguir creciendo y para eso hay que ser creativo”

Con el lanzamiento, Yoigo asegura que los usuarios podrán obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica, hasta 120 euros al año en una factura típica.

En la primera presentación que la compañía hace como compañía privada fuera de la bolsa, el CEO del Grupo MásMóvil, Meinard Springer ha explicado que “tenemos el objetivo de seguir creciendo y para eso hay que ser creativo”, añadiendo servicios adicionales apoyándose en “expertos externos”, como es Lucera en este caso, socio estratégico de la compañía para el sector de la energía.

EnergyGo, la gran apuesta por la energía de Yoigo

Bajo la dirección de Alberto Galas como director general de los nuevos servicios de MásMóvil, Yoigo apuesta así por la energía, incorporando este servicio a su oferta. La marca presenta tres tarifas principales: ‘Mismo precio todo el día’, ‘Discriminación horaria’ y ‘Tarifa coche eléctrico’.

El objetivo de EnergyGo es que cada cliente “encuentre la tarifa que mejor se ajusta a su consumo y le permite ahorrar al máximo”, destacando que la nueva enérgica cuenta con un sistema de recomendación proactiva de cambios de tarifa en función del uso.

Las tarifas estarán disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW.

Control y gestión vía app

Para gestionar y controlar el servicio energético, EnergyGo contará con una aplicación disponible ya en Android e iOS. Además, en el Área Privada (en app y web) se integra una plataforma tecnológica (a través de Lucera) que ofrece herramientas digitales para la revisión de consumo y facturas y el control y eficiencia a través de gráficas detalladas, estudios personalizados, comparativas y consejos de ahorro a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, el CEO de MásMóvil, ha confirmado que “no vamos a invertir en plantas, pero sí aseguramos que la energía proviene de fuentes verdes”.

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