www.zonamovilidad.es
Vimeo se convertirá en una empresa independiente en 2021

Vimeo se convertirá en una empresa independiente en 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de diciembre de 2020, 17:09h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de IAC ha aprobado el plan para que la plataforma y compañía de software de vídeo Vimeo se convierta en una compañía pública independiente.

La importante subida y éxito de Vimeo durante este año ha llevado a IAC, propietaria de la plataforma, ha aprobar la escisión de la compañía que espera completar eln el segundo trimestre de 2021, después de que se apruebe en el primer trimestre de ese mismo año en una junta de accionistas.

Vimeo, la alternativa profesional a YouTube, permite a los miembros de pago personalizar el productor de vídeo que rodea sus películas, poner protección con contraseña de los vídeos, crear sitios personalizados, integrarse con Google Analytics y hacer que varios miembros del equipo administren una cuenta, entre otras características.

Sin embargo, la plataforma no está planteada para la viralidad de los vídeos como sí ocurre con YouTube y su plan gratuito tiene importantes límites, motivo por el cual no ha logrado un nivel como el de su competidor más destacado. A pesar de ello, Vimeo cuenta con 200 millones de usuarios, con una importante subida este año, tal y como reconocía Anjali Sud, CEO de Vimeo, hace unas semanas: “en los últimos siete meses hemos dado la bienvenida a más de 30 millones de nuevos miembros, hemos visto más de 60 millones de nuevos vídeos creados y subidos y hemos impulsado millones de eventos en directo”.

Intercambio de acciones

Se prevé que la operación se lleve a cabo a través de una reclasificación de las acciones de IAC, con el efecto de que los accionistas reciban una cantidad proporcional de acciones de Vimeo. Con ello, se busca liberar a IAC de la parte de impuestos correspondiente por el negocio de Vimeo a la vez que ayuda a Vimeo a recaudar dinero para invertir más en productos y capacidades de venta.

"Es hora de que Vimeo extienda sus alas y se convierta en una gran empresa pública independiente", ha señalado Joey Levin, CEO de IAC.

Peses a que no se ha desvelado la valoración de Vimeo como empresa independiente, hace solo un mes la compañía logró una inyección de 150 millones de dólares, con una valoración de 2.750 millones de dólares, según adelantaba la cadena estadounidense CNBC.

Ante esto, el CEO de Vimeo ha asegurado que “estamos listos para el próximo capítulo y nos centraremos en hacer que el video sea más fácil y efectivo que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios