www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de enero de 2021, 11:26h

Escucha la noticia

Una veintena de empresas y asociaciones se reunirán el próximo miércoles 20 de enero para constituir la Asociación UHD Spain.

Las diferentes firmas que llevan ya más de un año trabajando de manera interna para colocar a España en el mismo nivel organizativo en la Ultra Alta Definición (UHD) que ya tienen otros países europeos como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Entre las primeras empresas y asociaciones confirmadas se encuentran Cellnex, Canon, Hispasat, AMETIC, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), RTVE, Dolby, Fraunhofer, Ateme, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Axión, Atelan, Televés, Grupo ADM, Grupo Lavinia y Medina Media. Todas ellas se incorporan como socios fundadores de esta asociación sin ánimo de lucro que busca fomentar en nuestro país el 4K, el 8K, el HDR y las nuevas tecnologías del audiovisual y los contenidos de máxima calidad.

Asimismo, se espera que otras empresas y televisiones confirmen en los próximos días su integración en UHD Spain, ya sea como socios fundadores, suscriptores o colaboradores. Además, una vez constituida, estará abierta a incorporar a profesionales de manera individual y a otras empresas.

UHD Spain nace con la peculiaridad de ser la única en el mundo que cuenta con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial: la UHD Alliance, el UHD Froum y la 8K Association.

Actualización

Atresmedia, Mediapro, Grupo Secuoya, Grupo Henneo, Hurí y FENITEL se suman al grupo de socios fundadores de la Asociación “UHD Spain”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios