www.zonamovilidad.es
lunes 11 de enero de 2021, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Viasat ha anunciado un acuerdo para adquirir el proveedor de soluciones de redes inteligentes y ultra seguras RigNet, por unos 222 millones de dólares.

Viasat quiere acelerar su estrategia de proporcionar conectividad y comunicaciones de banda ancha de alta calidad, ubicua y asequible a los lugares más difíciles de llegar en todo el mundo. Gracias a la adquisición de RigNet, la compañía podrá expandirse rápidamente a nuevas industrias adyacentes como la energía, el transporte marítimo y la minería, entre otras.

"Estamos acelerando la diversificación de nuestra cartera de conectividad y estableciendo una base global para la expansión de nuestras ofertas de servicios a empresas remotas"

“Con la adquisición de RigNet estamos acelerando la diversificación de nuestra cartera de conectividad y estableciendo una base global para la expansión de nuestras ofertas de servicios a empresas remotas", ha explicado Rick Baldridge, presidente y director general de Viasat. “El exitoso historial de RigNet, su huella global, las profundas relaciones con los clientes y la experiencia en tecnología emergente en áreas como el machine learning y la inteligencia artificial (IA) hacen que esta transacción sea ideal para el lanzamiento de nuestra plataforma de banda ancha global integrada", ha añadido.

Con este acuerdo, Viasat gana acceso directo a más de 650 clientes de RigNet y ampliará y diversificará su cartera de conectividad comercial. Asimismo, los de Carlsbad ganan acceso a tecnología y servicios básicos complementarios, incluido el conjunto de herramientas de transformación digital de RigNet, que incluye sus capacidades de servicios de conectividad y comunicaciones, como SD-WAN, la línea de productos de seguridad Cyphere, las aplicaciones a gran escala y su oferta de IIoT y la plataforma de análisis de IA y machine learning en tiempo real Intelie Live.

Cómo será la compra

La transacción de acciones coloca a RigNet con un valor empresarial de unos 222 millones de dólares. De este modo, los accionistas de RigNet recibirán 0,1845 acciones ordinarias de Viasat por cada acción ordinaria de RigNet, lo que supone una prima del 17,9% basada en los precios medios ponderados por volumen de 20 días de ambas firmas.

La transacción representa un valor empresarial para RigNet de 222 millones de dólares, que consiste en unos 130 millones de dólares en valor patrimonial y la asunción de unos 92 millones de dólares de deuda a 30 de septiembre de 2020.

Se prevé que la transacción se cierre a mediados del año 2021, aunque como es habitual está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Asimismo, una vez se complete la operación se espera que los 650 empleados de RigNet se incorporen al equipo de Viasat en la unidad de negocios de Empresa Global y Movilidad que preside Jimmy Dodd. El equipo operará desde su sede en Houston, conservando a la dirección para “proporcionar liderazgo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios