www.zonamovilidad.es

CES 2021 Lenovo

Lenovo Legion
Ampliar
Lenovo Legion

Lenovo presenta sus nuevos ThinkBook y Legion en CES 2021

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 12 de enero de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

Llegan novedades también por parte de Lenovo, y es que la compañía de tecnología ha presentado hoy en la feria anual de tecnología sus nuevas gamas de dispositivos electrónicos ThinkBook y Legion; series de productos que no tienen nada que ver puesto que una de ellas ofrece un servicio del día a día para todo tipo de tareas, mientras que la segunda se enfoca en el mejor de los rendimientos para que los jugadores de videojuegos puedan disfrutar de sus títulos favoritos al más alto nivel. Sin embargo, Lenovo ha decidido renovar el diseño y refinar los equipos de ambas gamas, introduciendo nuevos productos de cara al año que entra.

Lenovo ThinkBook Gen 2

La principal de las novedades de Lenovo de cara a la serie ThinkBook, es la segunda generación de algunos de estos dispositivos, cómo es el caso del ThinkBook Plus Gen 2 i y el ThinkBook 16p Gen 2, además del ThinkBook 14p, se trata de ordenadores portátiles que han sido diseñados en base a una experiencia de diseño basada en los clientes y que ha logrado incluir mejoras cómo un ratio entre la pantalla y el cuerpo superior en comparación con la primera generación de estos equipos, el cual se ha visto incrementado de un 48% a un 68%. El dispositivo principal dispone de una pantalla de 12 pulgadas de ancho, mientras que los otros dos, cómo sus propios nombres indican, ofrecen 14 y 16 pulgadas respectivamente.

Estos nuevos ordenadores portátiles, han sido diseñados para ofrecer una gran potencia e incluyen los procesadores móviles AMD Ryzen más novedosos, dando la posibilidad a los usuarios de obtener equipos con un rendimiento profesional, una memoria rápida y una conectividad de alta velocidad. Por su parte, los propios usuarios de estos equipos también tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores videoconferencias y un sistema optimizado en todos los aspectos de la palabra, el cual se combina con las funciones inteligentes de estos equipos, cómo su algoritmo de cancelación de ruido para conferencias basado en la Inteligencia Artificial.

Lenovo ThinkBook 13x i

Además de la segunda generación de algunos de sus dispositivos, el nuevo ThinkBook 13x i también ha llegado para quedarse, un ordenador portátil que se ha presentado en gris y que se convierte en uno de los portátiles de 13 pulgadas más finos hasta ahora con solo 12.9 mm de ancho y un peso menor a 1,2 kilos. Los usuarios de este nuevo dispositivo podrán tener a su alcance todas las ventajas de la segunda generación cómo Dolby Vision y Atmos, hasta 4 puertos Thunderbolts o un procesador Intel Core de 11ª generación, a excepción de la tecnología e-Ink que no está incluida en este modelo. Gracias a dichas ventajas, este equipo mejora su velocidad e inteligencia, mientras que logra mantener su amplia batería.

Lenovo Legion 7

Lenovo también ha querido incluir varias novedades de cara a los jugadores de videojuegos, con una nueva gama de dispositivos gaming con su renovada serie Legion, en la que han incluido dos nuevos modelos del Lenovo Legion 7, así cómo algunas variaciones del Lenovo Legion 5, las cuales permitirán a los usuarios optar por el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. Estos nuevos dispositivos, han sido pensados para aportar un toque futurista a las sesiones de juego y reinventar el rendimiento y la forma en la que los clientes de la compañía pueden disfrutar de sus títulos favoritos con un rendimiento mayor y funcionalidades mejoradas.

Las versiones del Legion 7 son en todo caso ordenadores portátiles y además de su versión estándar, podemos encontrar también el nuevo Lenovo Legion Slim 7, un dispositivo con características similares al original pero que reinventa los portátiles diseñados para rendir videojuegos con sus menos de 2 kilos. Estos nuevos equipos cuentan con una amplia pantalla de hasta 16 pulgadas de ancho, algo mayor que la generación anterior, mientras que la posibilidad de combinar unos gráficos NVIDIA G-SYNC hacen que la calidad de imagen sea superior en muchos sentidos, reduciendo la luz azul y añadiendo ventajas a ambos equipos cómo una batería mayor, más opciones de seguridad gracias a un sistema lector de huellas dactilares o una cámara frontal de gran calidad.

Lenovo Legion 5

En cuanto a la gama de dispositivos Lenovo Legion 5, podemos encontrar el nuevo modelo Legion 5 Pro, además de la versión estándar y una novedosa versión que incluye una amplia pantalla de 17 pulgadas, cifra destacable para un ordenador portátil que está destinado para gamers, puesto que supone un punto a favor de dicho dispositivo.

Estos nuevos equipos, diseñados para hacer correr videojuegos, son capaces de combinar una rapidísima velocidad de refresco de hasta 165 Hz, con menos de 3 milisegundos de respuesta, junto con un sistema de colores 100% RGB ideal para no perder ni un solo detalle mientras los usuarios disfrutan de sus títulos favoritos. Esto se suma al ratio pantalla-cuerpo de esta nueva gama, el cual alcanza el 90%, además de una nueva posición para la cámara en la parte superior que beneficia a los streamers junto con los gráficos NVIDIA G-SYNC y un soporte basado en la tecnología Dolby Vision.

Precios y disponibilidad

Los precios para todos los dispositivos, por el momento solo se encuentran disponibles en el caso de EEUU.

Los dispositivos ThinkBook Plus Gen 2 i, 14p y 16p tendrán un precio de 1.549$, 849$ y 1.299$ respectivamente y estarán disponibles durante el primer trimestre del año.

El nuevo ThinkBook 13x i, estará disponible también durante el primer trimestre de 2021 por un precio de 1.199$.

Los nuevos Lenovo Legion 7 y Slim 7 estarán disponibles en junio por 1.669,99$ en el caso del modelo normal y en mayo para el extrafino, a pesar de desconocer el precio del segundo.

En el caso de Lenovo Legion 5 Pro y las versiones de 15 y 17 pulgadas, costarán 999,99$ y 769,99$ respectivamente y estarán disponibles en mayo.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios