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La mitad de las empresas tecnológicas confía en recuperar su nivel de ventas en 2021
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La mitad de las empresas tecnológicas confía en recuperar su nivel de ventas en 2021

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de enero de 2021, 13:45h

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El impacto de la crisis de la COVID-19 se ha dejado notar en todas las industrias, incluida la tecnología. Sin embargo, las expectativas para este año empiezan a ser positivas sobre la recuperación del negocio y es que el 50% de las firmas considera que recuperará los niveles de venta previos a la pandemia durante este año.

Según la última encuesta de Atento, esta caída en las ventas se produjo por una ralentización del consumo y es que el 50% de las empresas apuntan a que se ha optado por no consumir su producto, mientras que el 35% considera que se ha reducido el ARPU y el 14% señala que su servicio ya no es una necesidad para los consumidores.

En este sentido, el 62% de las empresas reconoce haber visto afectadas sus ventas, mientras que el 23% asegura que el impacto ha sido drástico. Esta situación ha provocado que el 63% de las empresas lleven a cabo una redefinición de su estrategia de ventas, apostando por los canales digitales en el 28% de los casos.

"Para reactivar el consumo e intentar recuperar los niveles de ventas pre-covid, es imprescindible transformar los modelos y adecuar la fuerza de ventas a las circunstancias presentes”

“En momentos de incertidumbre y crisis es necesario adaptarse rápidamente. Para reactivar el consumo e intentar recuperar los niveles de ventas pre-covid, es imprescindible transformar los modelos y adecuar la fuerza de ventas a las circunstancias presentes”, aconseja Pablo Sánchez, director de Marketing global de Atento.

Con esta idea en la mente y después del impacto en las ventas en 2020, las empresas apuntan a un modelo mixto de ventas físicas y online, combinando ambos modelos, una idea que el 58% de los encuestados apoya. Sobre los canales también han hablado las marcas, apostando en el 33% de los casos por la atención presencial, frente a un 17% que prioriza la web, un 16% que apuesta por el teléfono y un 14% que señala las redes sociales como su canal preferido de venta.

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