www.zonamovilidad.es
Xiaomi se defiende y demanda al Gobierno de Estados Unidos
Ampliar

Xiaomi se defiende y demanda al Gobierno de Estados Unidos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de febrero de 2021, 10:58h

Escucha la noticia

Xiaomi ha aprovechado el fin de semana para lanzar su defensa contra Estados Unidos por incluirles en la lista negra.

En concreto, la firma asiática ha presentado una demanda contra el Departamento de Defensa y el del Tesoro de Estados Unidos para que den marcha atrás y reviertan la decisión de incluir a Xiaomi en la lista negra que prohíbe las inversiones de compañías estadounidenses en la firma.

A mediados del mes de enero y a pocos días de abandonar la Casa Blanca, Donald Trump incluía a Xiaomi y a otras 8 compañías en una lista negra comercial, acusando a estas empresas de estar controlada por el Gobierno chino o incluso el Ejército del país, una cuestión que desde la firma rechaza categóricamente.

Ya entonces desde Xiaomi aseguraron que tomarían “las medidas adecuadas para proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas”, motivo por el cual presentan ahora una demanda ante el juzgado de distrito de Columbia en la que tacha de “inconstitucional” la decisión de la Administración Trump.

Xiaomi considera que esta decisión era “fácticamente incorrecta” y “ha privado a la compañía del debido proceso legal”. De este modo, la firma china pide que se declare ilegal la decisión y que se anule.

Además, señala que la designación como una empresa militar china es “inconstitucional” y “priva a Xiaomi de sus derechos de libertad y propiedad sin el debido proceso legal”, violando la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

“Al apartar a Xiaomi de los mercados de capitales de Estados Unidos, se daña la capacidad de la empresa para dirigir, hacer crecer y financiar su negocio"

Xiaomi apunta también que la prohibición de que los inversores estadounidenses compren acciones causará un “daño irreparable” ya que “al apartar a Xiaomi de los mercados de capitales de Estados Unidos, la Designación y las restricciones relacionadas dañarán la capacidad de la empresa para dirigir, hacer crecer y financiar su negocio, vender sus productos, mantener y hacer crecer sus relaciones comerciales, y reclutar y retener a sus empleados”, afirma en el texto de la demanda.

El impacto de la decisión del Gobierno de Estados Unidos pone en peligro las operaciones de Xiaomi a nivel internacional y es que la compañía cuenta con importantes firmas estadounidenses entre su accionariado, como los fondos de inversión Blackrock, State Street o Vanguard, así como el fabricante de chips estadounidense Qualcomm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios