www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Xiaomi ha conseguido finalmente salir de la lista negra, tras la marcha atrás realizada por el Gobierno que ahora preside Joe Biden y que retira a Xiaomi de la lista que le marcaba como una ‘compañía militar comunista china’.

El Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia ha emitido una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Xiaomi como una “compañía militar comunista china”. Con esta decisión, el tribunal levanta formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la empresa, y es que la sanción bloqueaba la compraventa de acciones de la compañía. Defensa ya había acordado con Xiaomi abandonar esta lucha.

Estados Unidos da marcha atrás y elimina a Xiaomi de su lista negra

Leer más

"Somos una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente”

“Xiaomi agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas en todo el mundo”, apunta la firma en un comunicado. “La Compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente”, aseguran.

En este sentido, Xiaomi se compromete a seguir proporcionando “productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios” y seguirá “diseñando dispositivos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora”, asegura la compañía en un comunicado firmado por su CEO, Lei Jun, y remitido a la Bolsa de Hong Kong.

Más allá del comunicado formal, Lei Jun ha publicado en la red social Sina Weibo un mensaje en el que asegura que “¡Hemos ganado!”, poniendo punto final a esta batalla judicial que se iniciaba a principios de año, cuando apenas unos días antes de abandonar la Casa Blanca, Donald Trump anunciaba la incorporación de Xiaomi (y otras compañías chinas) en un listado negro que bloqueaba las inversiones estadounidenses en la firma china.

Posteriormente, la decisión se había bloqueado por un juez federal en el mes de marzo asegurando que "Xiaomi no está controlada de manera efectiva o asociada a entes bajo el control del Gobierno de la República Popular de China o sus servicios de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios