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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 01 de febrero de 2021, 21:40h

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La firma española INLAB Digital, dedicada a la gestión inteligente de la publicidad digital con tecnología propia, ha iniciado su proceso de expansión en Latinoamérica como parte de su plan estratégico de crecimiento.

La llegada al otro lado del charco la inicia en Colombia, donde el Ayuntamiento de Medellín, se ha convertido en el primer cliente de la compañía, gestionando su publicidad a través de un algoritmo propio con sello español, apostando en la primera campaña por combatir la expansión del coronavirus en la región.

La empresa española asume este reto junto a Everis, accionista de INLAB Digital desde que reforzó su presencia en la española en la última ampliación de capital ejecutada a finales de 2020.

"El objetivo es configurar un equipo que nos aporte el mayor conocimiento de las organizaciones y empresas de la región"

INLAB Digital, que ha gestionado campañas publicitarias en Internet para multinacionales de diferentes sectores como automoción, seguros y telecomunicaciones, entre otros, cumple así con sus planes de expansión, que pasan por ampliar el negocio en otras zonas del continente latinoamericano, siendo México, Perú y Ecuador algunas de las regiones en las que estudia implantarse.

"Estamos muy ilusionados de abrir oficinas en Bogotá y trabajar de forma directa con nuestros clientes. El objetivo es configurar un equipo que nos aporte el mayor conocimiento de las organizaciones y empresas de la región. Continuaremos nuestra expansión por Latinoamérica durante los próximos meses”, señala Miguel Melgarejo, cofundador y CEO de INLAB Digital.

Éxito en la facturación

La compañía ha duplicado su facturación año tras año desde su inicio de actividades hace un lustro. Un hito que ha conseguido incluso en 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus. El objetivo para 2021 y 2022 es triplicar este indicador de negocio.

"Nuestra tecnología nos permite recoger data en cualquier punto del planeta y afinar al máximo el servicio ofrecido a nuestros clientes"

“Seguiremos dando servicio a cualquier cliente del mundo desde nuestra sede en Madrid. Nuestra tecnología nos permite recoger data en cualquier punto del planeta y afinar al máximo el servicio ofrecido a nuestros clientes, cumpliendo siempre escrupulosamente con la regulación”, asegura Melgarejo.

El algoritmo desarrollado por la marca española permite hacer un seguimiento en tiempo real de las campañas, para modificar su enfoque en cualquier momento si es necesario. Además, cada plan publicitario se analiza a posterior para conocer más acerca del funcionamiento del binomio inversión-resultados. El sistema es capaz de aprender para afinar aún más en las inversiones futuras del cliente.

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