www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 27 de enero de 2023, 10:32h

Escucha la noticia

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite pondrá punto final a su experiencia gratuita el próximo 31 de marzo, bloqueando el acceso a las cuentas de aquellos usuarios que no pagan por sus servicios.

Hace poco más de una semana, Hootsuite confirmaba el nombramiento de Irina Novoselsky como nueva consejera delegada de la compañía en sustitución de Tom Keiser, despedido en una oleada de despidos a principios de año. La primera gran medida de calado de la firma tras su nombramiento es poner fin a las cuentas de uso gratuito.

De este modo, a partir del 31 de marzo, Hootsuite Free dejará de estar disponible y los usuarios del plan Free no podrán acceder a sus cuentas. Los que quieran seguir utilizando la plataforma tendrán que actualizar a un plan Profesional, cuyo coste parte de los 99 euros al mes.

El 60% de la población mundial utiliza las redes sociales

Leer más

La compañía de gestión de redes sociales espera que gracias a este cambio las cifras de negocio aumenten, lo que permitirá hacer frente a la importante inflación a nivel global que ha impactado con fuerza en las cuentas de Hootsuite y que ha provocado el despido de 520 profesionales en su sede central, en Vancouver, lo que supone el despido de más del 40% de la plantilla global, entre ellos el anterior CEO, lo que deja a la firma en una delicada situación.

En este contexto, Hootsuite confía en que matar las cuentas gratuitas permitirán ahorrar costes al mismo tiempo que ganar algunos clientes para sus planes profesionales, a pesar de que el salto sea de 0 euros mensuales a 99 euros al mes.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios