www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de febrero de 2021, 16:49h

Escucha la noticia

Acronis ha anunciado la apertura de un nuevo centro de datos en España que se suma a su red global programada de 111 nuevos centros de datos.

Valencia acogerá el nuevo centro de datos de Acronis Cloud, extendiendo así su red de centros de datos por España y dando respuesta a las peticiones que hacían los clientes y partners de la marca. “Desde hace algún tiempo, nuestros partners y clientes de España habían expresado la necesidad de disponer de un centro de datos de Acronis Cloud", ha asegurado Alessandro Perotti, director de ventas del canal de Acronis para España e Italia.

Actualmente, la huella de los centros de datos de Acronis se extiende por el mundo con instalaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania, Japón, Australia, Canadá, Liechtenstein y Singapur para ofrece capacidades a los proveedores de servicios gestionados (MSP) con su gama de soluciones cloud y ciberprotección gestionadas de la empresa, disponibles a través de la plataforma Acronis Cyber Cloud.

"Este anuncio refuerza el compromiso permanente de Acronis con el mercado español”

De este modo, este nuevo centro de datos ofrece a los proveedores de servicios españoles una opción local para almacenar datos empresariales críticos de sus clientes. “El establecimiento del nuevo centro de datos supone una importante inversión de recursos para Acronis, y este anuncio refuerza el compromiso permanente de Acronis con el mercado español”, ha reconocido Perotti.

El nuevo centro es parte de la iniciativa global de Acronis, que incluye la administración global de todos los centros de datos, la redundancia geográfica, el control para los partners locales y un sitio de recuperación ante desastres local.

Una apuesta por España

España está ganando cada vez más un papel relevante en la llegada de nuevos centros de datos, especialmente por el alto nivel de aceptación de las tecnologías cloud en nuestro país y por la posición geopolítica relevante. “España se considera cada vez más destino popular para los centros de datos”, confirma Roberto Alonso, director comercial y de nube en GTI Software and Networking, partner de distribución para la nube de Acronis en España.

"Para nosotros y para el país, un centro de datos local es una gran noticia y una extraordinaria oportunidad de negocio”

“Con la puesta en marcha del centro de datos de Acronis Cloud en Valencia, nuestros clientes de todo el país pueden contar con soluciones de ciberprotección alojadas localmente para garantizar la seguridad de sus datos. Para nosotros y para el país, un centro de datos local es una gran noticia y una extraordinaria oportunidad de negocio”, asegura Alonso.

El nuevo centro de datos facilitará a los partners acceso a soluciones como Acronis Cyber Protect, integración única de copia de seguridad, recuperación ante desastres, antimalware de próxima generación, ciberseguridad y herramientas de gestión de endpoints, todo gestionado desde un único panel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios