www.zonamovilidad.es
La IA alcanza la lista de los empleos en auge

La IA alcanza la lista de los empleos en auge

LinkedIn apunta a un incremento continuado de la demanda de empleos del sector tecnológico a raíz del impacto de la Covid

sábado 06 de febrero de 2021, 12:00h

Escucha la noticia

Según la investigación ‘Empleos en auge’ de LinkedIn, se está produciendo una mayor demanda de ciertas profesiones que responden directamente a cambios en la conducta del consumidor y las necesidades comerciales fruto de la pandemia. La educación, los profesionales sanitarios, el comercio electrónico, el servicio de atención al cliente, así como los trabajos relacionados con el mundo digital y la tecnología acaparan mucha más atención que antes.

Ángel Sáenz de Cenzano, el Director General de LinkedIn España y Portugal, sostiene que “los nuevos puestos de trabajo en educación, comercio electrónico, sanidad, servicio de atención al cliente y tecnología están muy solicitados, ya que las organizaciones siguen adaptándose a la nueva realidad, las continuas restricciones y las cambiantes necesidades de los consumidores. Con la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestro país, las empresas deben apostar por la experiencia de los reclutadores para aprovechar las nuevas fuentes de talento y beneficiarse de una mayor diversidad de personas y habilidades”.

"Los nuevos puestos de trabajo en educación, comercio electrónico, sanidad, servicio de atención al cliente y tecnología están muy solicitados", Sáenz.

De cara al 2021, entre las 15 categorías principales que liderarán el mercado laboral según LinkedIn, encontramos a los siguientes ámbitos 'tech':

Ciencia de datos e inteligencia artificial

Los puestos de trabajo en inteligencia artificial y ciencia de datos han aumentado un 64 % durante el 2020, de forma similar a la categoría de ingeniería especializada, esta categoría sólo ha experimentado un 22 % de contrataciones femeninas.

  • Aptitudes principales: aprendizaje automático, inteligencia artificial, R (lenguaje de programación).

Comercio electrónico

El total de contrataciones para este tipo de puestos experimentó un aumento del 70 % durante los años 2019 y 2020.
  • Aptitudes principales: gestión logística, gestión de cadena de suministros, sistemas de gestión de almacenes, comercio electrónico.

Expertos en marketing digital

Las empresas están dedicando cada vez más recursos a su actividad digital, lo que ha derivado en un incremento del 61 % en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital durante el año 2020, siendo el más relevante los relacionados con las redes sociales.
  • Aptitudes principales: redes sociales, marketing digital, moderación en línea, Instagram, optimización de motores de búsqueda (SEO), Google Ads, estrategia digital.

Tecnología

El aumento de las 'Big Tech' ha desembocado en un ascenso (38 %) de las contrataciones a lo largo de muchos sectores, desde la venta minorista al sector financiero, farmacológico o energético. Los puestos de diseño y desarrollo de videojuegos son dos de las vacantes que más suelen ocuparse.

  • Aptitudes principales: diseño de videojuegos, estrategia empresarial, desarrollo de videojuegos, Nuke, gestión de servicios informáticos.

Trabajadores autónomos especializados en contenido digital

Los autónomos que se dedican al contenido digital, incrementaron un 63 %, siendo el 62 % de las contrataciones mujeres.

  • Aptitudes principales: podcasting, Youtube, blogging, redes sociales, edición de vídeo.

Ingeniería especializada

En 2020, los puestos de ingeniería han aumentado en un 63 %, con Microsoft e IBM entre las principales empresas contratantes. España cuenta con algunas de las mejores universidades a nivel mundial en el campo de la ingeniería, y contribuye con el 90 % de las contrataciones totales que requieren estudios universitarios, el 82 % ocupadas por hombres.

  • Aptitudes principales: DevOps, informática en la nube, Ansible, ingeniería, Java, desarrollo de software.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios