www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de febrero de 2021, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Microsoft da un paso más allá en la oferta del teletrabajo con el lanzamiento de Microsoft Viva, la que ha denominado como “la primera Plataforma de Experiencia del Empelado”.

Microsoft Viva fusiona las capacidades de productividad y colaboración de Microsoft 365 y Teams y aporta herramientas que mejoran el compromiso de los empelados, su aprendizaje, bienestar y extrae valor de los datos mediante análisis automático del flujo de trabajo de las personas.

Las Plataformas de Experiencia del Empleado son parte de una nueva generación de soluciones que proporcionan recursos y soporte para las personas, mejorando su experiencia laboral.

“Si hay algo que nos ha demostrado el último año es la necesidad de unificar la tecnología, los datos y la información de valor, para crear entornos de trabajo sostenibles e innovadores"

En esta ocasión, ha sido el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, el responsable de presentar Microsoft Viva y ha asegurado que “si hay algo que nos ha demostrado el último año es la necesidad de unificar la tecnología, los datos y la información de valor -el conocimiento que se extrae de ellos-, para crear entornos de trabajo sostenibles e innovadores, y para restaurar el capital social que se ha perdido con el cambio a entornos de trabajo híbridos”.

La idea de Microsoft Viva es aunar las soluciones en un mismo ecosistema, de manera que se potencia Teams y Microsoft 365, unificando la experiencia del empleado en cuatro áreas clave: compromiso, bienestar, aprendizaje y conocimiento.

Se trata de una plataforma flexible y ampliable, que permite a los clientes integrar los sistemas y herramientas de experiencia del empleado con los que ya cuentan, de manera que los hace más accesibles y fáciles de localizar.

Viva Connections

Por ahora, la compañía ha lanzado la solución con cuatro módulos. El primero de ellos es Viva Connections, con el que busca dar una puerta de entrada personalizada al lugar de trabajo digital, con acceso a las comunicaciones internas y a los recursos de la empresa, así como a las políticas y los beneficios, permitiendo participar en comunidades, todo desde una única aplicación personalizable en Microsoft Teams. De este modo, se mejora el engagament del empleado con la marca.

La aplicación Connections para Teams estará disponible como versión preview de la aplicación de escritorio el primer semestre de 2021 y la app móvil llegará a finales de este año.

Viva Insights

A través de Vivo Insights, se puede acceder a información personalizada y práctica para los empleados de manera que les ayuden a reservar tiempo para realizar pausas, descansos, tener momentos de concentración, tiempo para dedicarlo a su formación, así como para estrechar lazos con los compañeros.

Además, los directivos podrán ver las tendencias a nivel de grupo de trabajo y organización (los datos personales solo son visibles para el propio empleado) y obtener recomendaciones para equilibrar productividad y bienestar. De este modo, Viva Insights quiere ayudar a establecer límites en los calendarios y prioridades diarias para centrarse en lo más importante.

La información se genera a partir de datos agregados, manteniendo la privacidad personal. Llega además con un nuevo panel de control que permite a las organizaciones combinar los comentarios de los empleados en distintas plataformas del grupo para identificar con mayor precisión los puntos en los que los equipos puedan tener problemas.Viva Insights también puede aprovechar los datos de herramientas de terceros como Zoom, Slack, Workday y SAP SuccessFactors.

La aplicación Viva Insights en Teams y el nuevo panel de control de Glint y Viva Insights ya están disponibles en versión preview pública.

Viva Learning

El tercer módulo es Viva Learning, centrado en ayuda a mejorar la formación y el desarrollo profesional de los empelados, agregando todos los recursos de aprendizaje disponibles en una organización en un solo lugar, incluyendo LinkedIn Learning, Microsoft Leanr, proveedores externos (SKillsoft, Coursera, Pluralsight y edX) y la biblioteca de contenidos de cada compañía.

La aplicación Viva Learning ya está disponible en versión preview privada y, a partir de finales de este año, se integrará con los principales sistemas de gestión de aprendizaje, como Cornerstone OnDemand, Saba y SAP SuccessFactors.

Viva Topics

El último módulo que lanza Microsoft es Vivo Topics, que ofrece una experiencia que ayuda a extraer valor y conocimientos y hace que los empelados estén mejor informados y conectados con los expertos de la compañía.

Para ello, utiliza IA que ayuda a analizar y extraer valor de los datos de Microsoft 365 de un usuario y se integra con servicios de terceros como ServiceNow y Salesforce. De este modo, muestra automáticamente tarjetas de temas dentro de las conversaciones y documentos a través de Microsoft 365 y Teams, permitiendo abrir una página de temas con documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas con el tema al hacer clic en una tarjeta.

Viva Topics ya se encuentra disponible como módulo adicional en los planes para empresa de Microsoft 365.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios