www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy S21 mejora sus fotos con Inteligencia Artificial
Ampliar

Samsung Galaxy S21 mejora sus fotos con Inteligencia Artificial

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 15 de febrero de 2021, 18:34h

Escucha la noticia

Samsung presentó hace relativamente poco su nueva gama de dispositivos móviles, la familia Galaxy S21, un nuevo grupo de buques insignia liderados por el modelo Ultra que reúnen las mejores características tecnológicas y ofrecen a sus usuarios infinidad de posibilidades. Esta vez, las posibilidades aumentan, y es que la función Captura Única de la que disponen estos dispositivos, hace uso de la Inteligencia Artificial para mejorar increíblemente la calidad de las fotos que toma la cámara, inmortalizando momentos de forma completa adaptándose a las características del entorno con un análisis exhaustivo de la luz y la propia imagen para ofrecer los mejores resultados.

Una foto o un vídeo pueden no ser lo suficientemente precisas para mostrar lo que realmente refleja un momento, y eso se debe a que no somos capaces de realmente capturar lo que nuestros ojos están viendo. Para ponerle una solución a dicha disyuntiva, los nuevos Samsung Galaxy S21 incluyen una herramientas en sus cámaras traseras apodada ‘Captura Única’ con la que este problema trata de resolverse mediante la tecnología y las mejoras que la Inteligencia Artificial es capaz de ofrecer, procesando el entorno y capturando varias fotos y vídeo de forma simultánea, editándolas al mismo tiempo y obteniendo unos resultados superiores a lo habitual.

Un entorno mayor

Esta nueva Inteligencia Artificial especialmente integrada en la función Captura Única de Galaxy S21, es capaz de crear fotos y vídeos capaces de ser compartidos al instante, mientras que no se pierde ningún detalle, pues esta herramienta graba y toma imágenes en periodos de tiempo de entre 5 y 15 segundos, haciendo hasta diez fotos por segundo para terminar eligiendo las más atractivas. Al tomar dichas imágenes, la propia Inteligencia artificial se encarga de procesarlas ofreciendo cómo resultado final las diez mejores fotografías y hasta cuatro vídeos en total, editadas y con la mejor calidad de la cámara de los nuevos Galaxy S21, ahorrando un trabajo posterior a sus usuarios.

Para realizar este proceso sin complicaciones, la Inteligencia Artificial de Samsung logra analizar por completo el contenido de las imágenes y vídeos que se han captado y determina con exactitud qué mejoras son convenientes y las aplica. Si se trata de imágenes en las que aparecen personas, aplica el modo retrato con el que se difumina el fondo; mientras que si se trata de un evento en directo o un paisaje, este sistema inteligente logra hacer uso del recorte con el que edita las partes más relevantes de la escena y aplica una variedad de filtros con los que se ajustan características cómo el color o la iluminación de la escena.

Selecciona tu momento

Para ofrecer los mejores resultados de la forma más eficiente posible, la Inteligencia Artificial de la Captura Única de Samsung es capaz de hacer uso de múltiples motores impulsados por Deep Learning, con los que logra evaluar cada situación, filtrar las imágenes y optar por los momentos más relevantes. Esta herramienta se basa en un Motor de Estética capaz de aprender cuales son las imágenes de mayor calidad y con las mejores características técnicas de cara a ofrecer el mejor resultado final; junto con un motor de evaluación de ángulos con el que tras un breve proceso de análisis junto con una base de datos en la que se reúnen más de 100 millones de fotos, se determina el mejor ángulo de recorte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios