www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 22 de febrero de 2021, 14:14h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado hoy que sus auriculares inalámbricos de alta gama, los Huawei FreeBuds Pro, han sufrido una nueva actualización, en la que la compañía china de tecnología ha decidido incluir una nueva función de grabación con la que los usuarios contarán con la posibilidad de grabar audio de alta calidad con solo hacer uso de sus auriculares. Esta, es una novedad que proporciona a los clientes de la compañía la posibilidad de realizar grabaciones de sonido de la más alta calidad, asegurando la nitidez y complementando la grabación de vídeos y retransmisiones en directo con un sonido de calidad.

En ocasiones, algunos de los usuarios de Huawei, se han dedicado a la retransmisión de eventos o la grabación de vídeo; actividades que requieren no solo de una cámara de calidad, sino de un sonido a la altura de las circunstancias. Por este mismo motivo, la compañía de tecnología china, ha decidido incluir en sus auriculares inalámbricos, los Huawei Freebuds Pro, un nuevo sistema de grabación de audio de alta calidad, con el que Huawei espera poder complementar todas aquellas retransmisiones y vídeos con un sonido excelente gracias a una nueva función exclusivamente ideada para llevar a cabo dicha función, la cual es compatible con la propia cámara de los dispositivos de la marca.

La vida en directo

Tras incorporar esta nueva funcionalidad en sus auriculares, Huawei, busca principalmente ofrecer a sus clientes la posibilidad de complementar sus vídeos y retransmisiones en vivo con un audio de calidad, por ese mismo motivo, esta nueva función es compatible no solo con la aplicación de cámara nativa de Huawei, sino que también permite realizar conexiones con otras aplicaciones de retransmisión en vivo o de vídeo de terceros. Para lograr esto, debemos recordar que los FreeBuds Pro de Huawei son dispositivos pequeños, pero que incluyen un sistema de tres micrófonos con los que se captura con gran facilidad y calidad la voz del usuario, mientras que su algoritmo de Bluetooth de audio de alta calidad, distingue entre voces humanas y sonidos para asegurar el mejor de los resultados.

Recoge sonidos desde los 20Hz hasta los 20kHz

Por su parte, cuando se trata de hacer uso de un smartphone para grabar un vlog o transmitir cualquier tipo de contenido, normalmente los usuarios tienden a alejarse del propio teléfono inteligente, con el objetivo de permanecer dentro del campo de visión de la cámara, por lo que el sonido puede verse afectado por la distancia. Ese motivo es el que lleva a Huawei a incorporar una función cómo esta, con la que los FreeBuds se transforman en un equipo de audio bidireccional con grabación de alta calidad y son capaces de recibir y enviar sonidos sin ningún tipo de cable, asegurando en todo momento la mejor calidad para grabar vlogs de una forma sencilla y sin complicaciones técnicas.

Todo el sonido

Este nuevo sistema, permite a los usuarios recibir y enviar sonido con un solo dispositivo, sin embargo, tampoco es necesario llevar los FreeBuds Pro puestos para poder capturar la voz en directo con la mejor calidad. Esto se debe a que la banda de frecuencia de sonido cubre desde los 20Hz a los 20kHz, algo que se traduce en la posibilidad de poder grabar una gran variedad de sonidos de la vida cotidiana con una sensibilidad increíble. Dicho rango, hace que cada detalle sea perceptible, por lo que la calidad de los vídeos también se ve incrementada por el sonido, llegando incluso a diferenciar los diferentes instrumentos de un concierto de forma individual sin complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios