www.zonamovilidad.es
Huawei mejora su aplicación Petal Maps
Ampliar

Huawei mejora su aplicación Petal Maps

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 25 de febrero de 2021, 14:58h

Escucha la noticia

Huawei ha lanzado hoy una nueva versión mejorada de su aplicación de mapas oficial, Petal Maps, con la que los usuarios de la compañía ya pueden planificar sus rutas de una forma más sencilla y versátil al mismo tiempo. Esta aplicación presentada por primera vez el pasado 2020, permite a los usuarios de Huawei disfrutar de una navegación propia sin tener que recurrir a los servicios de Google Maps, a los que la compañía se le prohibió acceder tras las decisiones de bloqueo del ex presidente Trump. La aplicación llegó junto con la gama de smartphones Mate 40 y hoy añade una actualización con la que se pueden planear rutas.

Petal Maps, es la aplicación del sistema operativo de Huawei que hace las veces de Google Maps, se trata de una herramienta con la que los usuarios pueden guiarse a través de un Sistema Global de Navegación por Satélite y aprovecha dicha tecnología para que los usuarios puedan realizar búsquedas de ubicación ofreciendo opciones de navegación que guían a los usuarios durante sus trayectos dando datos sobre las condiciones del tráfico en tiempo real en más de 140 países y regiones del mundo. Esta vez, Petal Maps, ofrece una nueva actualización con la que mejora sus servicios y hace que la planificación de rutas resulte no solo más sencilla sino más versátil.

Planificación de rutas

Petal Maps trae novedades, y novedades que llegan en marzo de 2021 para ofrecer a sus usuarios nuevas características esenciales cómo la planificación de rutas aplicable a recorridos a pie, en bicicleta y transporte público, además del ya existente en la actualidad para la conducción. Con esta nueva versión en la que se mejoran sus servicios, Petal Maps, ofrece la posibilidad de visualizar múltiples opciones de ruta para tratar de decidir la duración total de la misma y la información detallada de cada una de ellas, de esta forma es capaz de ahorrar tiempo y las posibles dificultades que puedan presentarse dependiendo del trayecto que elijan los usuarios.

Algunas de las principales características y novedades que incluye la actualización, son la habilidad para visualizar las rutas establecidas de forma completa, parada por parada, así cómo los horarios de salida y la hora estimada a la que finalizará la ruta, además de la llegada de los autobuses y demás transporte público cómo metro, ferrys o trenes entre otros medios. Esto se aplicará en determinadas regiones ya disponibles ahora mismo, además de ofrecer también información en tiempo real sobre el transporte público de la zona en 16 países de forma que los usuarios de dichas regiones obtendrán mayor facilidad para desplazarse haciendo uso de estos servicios, manteniendo la sincronía con los transportes elegidos.

Usa tu bici

Petal Maps ya ha demostrado ofrecer servicios para realizar rutas a pie, en transporte público o en coche, pero no es la única ventaja que ofrece dado que esta herramienta de Huawei es capaz de añadir navegación y mapas para aquellos usuarios que requieran rutas en bicicleta hasta en 11 países. Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia y Suecia son los países que ofrecen este tipo de servicio actualmente, de forma que incluso cuando los usuarios requieran de rutas específicas fuera de las marcadas de forma general, podrán encontrar caminos y senderos para llegar a sus destinos con gran facilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios