www.zonamovilidad.es

Mobile World Congress Shanghái 2021

Ken Hu (Huawei): 'La innovación consiste en iluminar el mañana'
Ampliar

Ken Hu (Huawei): "La innovación consiste en iluminar el mañana"

martes 23 de febrero de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En un año marcado por la COVID-19, Ken Hu, actual vicepresidente de Huawei, ha abierto el evento anual Mobile World Congress Shanghái 2021, con un discurso en el que ha hablado sobre el enorme impacto que ha generado la pandemia tanto en países cómo en las empresas y personas de todo el mundo y ha remarcado el papel que juega la tecnología en la lucha contra el virus. Según ha informado, la COVID-19 ha cerrado muchas puertas a su propia compañía, sin embargo, la innovación ha sido capaz de ofrecer una ventana a la esperanza, mientras que los avances han prometido facilitar la vida de todos nosotros.

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, ha sido el protagonista de la gala de apertura del Mobile World Congress Shanghái 2021, un evento que ha tenido un discurso de apertura centrado en la COVID-19 y las posibilidades que la tecnología nos ofrece de cara a superar la pandemia. Durante la charla de presentación, Hu ha afirmado que la innovación no solo consiste en el hecho de resolver los desafíos a los que la humanidad se enfrenta hoy en día, sino en mostrar algo de luz de cara al futuro, dado que tras superar la pandemia, el objetivo principal será mejorar la calidad de vida, hacer que las empresas se vuelvan más inteligentes y crear un mundo más inclusivo que el actual.

Innovación ante todo

Uno de los principales puntos del discurso de Hu, ha sido la mejora de la calidad de vida general de toda la población. Para hablar de ello, ha mostrado a la audiencia la aplicación Cyberverse, capaz de hacer uso de la Realidad Aumentada para demostrar cómo las redes 5G, los dispositivos con este tipo de conectividad y la tecnología de RA, son capaces de unirse para tratar de crear una experiencia virtual mucho más inmersiva. Esta aplicación permite integrar varias realidades con un sistema de posicionamiento de alta precisión, por lo que la compañía espera que aplicaciones cómo esta, sean el motor de cara a ofrecer una serie de nuevas oportunidades para sectores cómo la educación, el entretenimiento o el turismo.

Hu habla de la innovación post-pandemia como una de las claves

Por su parte, la inclusividad ha sido otro de los temas a tratar durante su discurso; una temática que también se ha enfocado desde la innovación y que ha girado en torno a la pandemia. Hu ha remarcado que el mundo seguirá en funcionamiento tras controlar el avance del virus, lo que llevará a la humanidad a enfrentar un riesgo real cómo la recuperación económica que precederá al virus. Esto se traduce en una brecha que no para de ensancharse entre las organizaciones y las personas que se benefician de la tecnología y las que no; una brecha digital que debe evitarse a través de un desarrollo equilibrado, promoviendo el crecimiento inclusivo de la tecnología desde el enfoque de la innovación con el objetivo de crear un mayor valor social.

5G to B

Huawei, además, también ha presentado una nueva solución llamada 5GtoB, un sistema que se basa en la experiencia obtenida de la conectividad, la informática y la digitalización industrial; con la que la compañía unirá fuerzas con los operadores para desarrollar una solución capaz de cubrir las ventas, las operaciones y los servicios. 5GtoB es un solución que busca simplificar las transacciones para los usuarios y empresas y que ayudará a los operadores a monetizar sus capacidades de red, permitiendo a los socios de los mismos a innovar de una forma más eficiente mientras crean un nuevo valor que se ofrecerá a todos los actores involucrados en el proceso de la conectividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios