www.zonamovilidad.es
jueves 04 de marzo de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Cisco lideró el ranking de cuota de mercado para 2020, seguido de VMware y Fortinet, Versa y HP/Silver Peak, según el informe publicado por Dell’Oro Group.

La fuente de confianza de información de mercado sobre las industrias de telecomunicaciones, redes y centros de datos de TI, el mercado mundial de SD-WAN creció un 50% en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el año anterior.

Los cinco principales proveedores en cuota de ingresos para todo el año 2020 fueron liderados por Cisco, seguido de VMware, Fortinet, Versa y HPE/ Silver Peak.

"La combinación de la demanda causada por la pandemia de la COVID-19 y una aceleración del abandono de las tecnologías heredadas creó un aumento en la adopción de SD-WAN durante el cuarto trimestre", señaló Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group.

"Sobre la base de todo el año, el mercado creció un 32% en 2020, que fue aproximadamente la mitad de la tasa del año anterior, pero muy impresionante dado el desafiante entorno macroeconómico que enfrentamos durante todo el año", apuntó Umeda.

Evolución en el mercado de routers y SD-WAN

El mercado de routers y SD-WAN para proveedores de servicios está evolucionando con nuevos escenarios de uso de ancho de banda y prestación de servicios que están remodelando las infraestructuras de red.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones y los operadores de la nube confían en las redes basadas en IP/MPLS y Ethernet para sus servicios y operaciones, y los fabricantes de equipos están desarrollando routers y switches de clase portadora que permiten una gama más amplia de servicios y aplicaciones, soportan la escalabilidad de la capacidad y mayores velocidades de datos.

El papel de los routers y los conmutadores Carrier Ethernet en las infraestructuras de los proveedores de servicios es de vital importancia y los fabricantes se apresuran a incluir en sus productos funciones innovadoras de hardware y software.

El mercado de los routers para empresas se está transformando debido a los cambios en los patrones de tráfico de las redes de área amplia (WAN) impulsados por la adopción de servicios en la nube. La evolución de la arquitectura de la WAN requiere nuevas capacidades en los routers que se utilizan como puertas de enlace desde la sucursal hasta los centros de datos y la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios