www.zonamovilidad.es
Samsung lanza el Galaxy XCover 5, su nuevo smartphone resistente
Ampliar

Samsung lanza el Galaxy XCover 5, su nuevo smartphone resistente

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de marzo de 2021, 11:33h

Escucha la noticia

Samsung continúa ampliando su oferta de smartphones resistentes con la presentación del Galaxy XCover 5, un terminal que combina durabilidad y comodidad con un formato elegante y de fácil manejo, pero pensado para resistir accidentes.

El equipo está preparado para impulsar la productividad en el negocio móvil de cualquier sector y cuneta con una sensibilidad táctil mejorada que facilite el uso del dispositivo con guantes, una batería reemplazable y fácil de cargar que proporciona un margen de uso sin horarios.

“Galaxy XCover 5 es un dispositivo que aborda los desafíos a los que se enfrentan estos profesionales, desde garantizar la protección de material sensible hasta un uso duradero en cualquier entorno”, apuntó Mark Notton, director senior de producto de Samsung Europa. “Ya sea en el interior de una fábrica o al aire libre en condiciones de calor extremo, lluvia o nieve, puede satisfacer las demandas del trabajo, al tiempo que mejora la productividad y aumenta la colaboración para hacer que el trabajo diario sea más fácil y eficiente”, señala Notton.

El Galaxy XCover 5 incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas HD+ de tipo TFT con unas dimensiones de 14,7x7,16x0,92cm y un sistema de cámara simple de 16MP con apertura f/1.8 con la función Live Focus para un efecto retrato y una cámara selfie de 5MP con apertura f/2.2. Además, la inclusión de Samsung Knox Capture permite el escaneo profesional.

Seguridad y funcionalidad

Galaxy XCover 5 cuenta con resistencia a caídas de hasta 1,5 metros y resistencia al agua y polvo con certificación IP68 y certificación militar MIL-STD810H. Además, para solventar los posibles fallos de usabilidad que supone el utilizar el equipo con guantes, Samsung ha creado el modo guante (Glove mode) que potencia la sensibilidad táctil de la pantalla, ofreciendo una respuesta más rápida y de mejor calidad a las órdenes del trabajador. También posee reconocimieto facial.

Asimismo, el hardware de Galaxy XCover 5 está protegido por Samsung Knox para securizar la información en tiempo real y prevenir el malware y otras amenazas. Por otro lado, Samsung ha incorporado la función de walkie-talkie de Microsoft Teams mediante la función Push to Talk que permite a los usuarios mantenerse en contacto con cualquier persona a lo largo del día con solo apretar un botón, lo que facilita la comunicación entre compañeros.

Rendimiento

En su interior, Samsung ha incorporado el Exynos850 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno e incluye una batería de 3.00mAh reemplazable que admite carga rápida de 15W a través de las conexiones USB y POGO para pasar menos tiempo conectado a la carga. Todo ello funciona con el sistema operativo Android 11.

El equipo permite configurar qué aplicaciones desea el usuario ver en la pantalla de inicio a través de XCover Key, una función que permite configurar el uso que se le va a asignar a una tecla física, de modo que pueda elegir entre distintas herramientas como la linterna LED, las llamadas de emergencia o los mapas.

Y cuenta con funciones adicionales como una linterna LED en la parte posterior del teléfono junto a la cámara y un chip NFC que permite el pago móvil.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy XCover 5 estará disponible a partir de marzo de 2021, en mercados seleccionados de Asia, Europa y América Latina. Precio por confirmar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios