www.zonamovilidad.es

La familia OnePlus 9 llegará el 23 de marzo

OnePlus desarrollará con Hasselblad las cámaras de sus smartphones insignia

OnePlus desarrollará con Hasselblad las cámaras de sus smartphones insignia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de marzo de 2021, 11:09h

Escucha la noticia

OnePlus ha anunciado un acuerdo para los próximos tres años con el fabricante de cámaras Hasselblad para el desarrollo conjunto de la próxima generación de cámaras de los móviles buques insignia de la marca.

El resultado de la primera colaboración entre ambas partes se dará a conocer el próximo 23 de marzo, con la presentación oficial de la familia OnePlus 9, que integrará el nuevo sistema de cámara Hasselblad Camera for Mobile.

"La familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium”

“Desde comienzos de 2021 estamos haciendo un esfuerzo conjunto para mejorar significativamente la experiencia de la cámara en nuestros smartphones gracias a una compañía legendaria como Hasselblad”, afirma Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus. "Con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium”, señala Lau.

Por su parte, Jon Diele, vicepresidente de Hasselblad, destaca que “al asociarnos con OnePlus, esperamos poner el diseño icónico de Hasselblad y la excelente calidad de imagen en manos de más personas y compartir nuestra pasión por la fotografía”.

Cámara Hasselblad para smartphones

Con este acuerdo, OnePlus emula el acuerdo que Huawei alcanzó con Leica para sus cámaras, con el objetivo de buscar una importante mejora en sus sistemas fotográficos con un estilo muy característico.

Con esta colaboración en I+D, OnePlus y Hasselblad trabajarán para ofrecer unos sistemas mejorados, trabajando principalmente en software con ajuste de color y calibración del sensor.

Además, las dos partes definirán conjuntamente los estándares tecnológicos de la experiencia de la cámara móvil y desarrollarán tecnologías de imagen innovadoras bajo el proyecto Hasselblad Camera for Mobile.

El primer gran desafío de la colaboración es la calibración de color avanzada, desarrollada por ambos durante meses de verificación y ajustes minuciosos hasta conseguir una solución de color (calibración de color natural con Hasselblad) para ofrecer colores más precisos y de apariencia más natural a las fotografías capturadas con las cámaras de los buque insignia de OnePlus.

De este modo nace un nuevo modo de fotografía, Hasselblad Pro, que acerca la calibración del sensor de la compañía a un smartphone por primera vez

De este modo nace un nuevo modo de fotografía, Hasselblad Pro, que acerca la calibración del sensor de la compañía a un smartphone por primera vez, lo que da como resultado un color preciso y natural que crea una base sólida de cara a la edición.

El modo Hasselblad Pro se ha renovado con una nueva interfaz basada en el software de procesamiento de imágenes de Hasselblad para llevar a los usuarios la apariencia y sensación de la icónica marca sueca.

Asimismo, permite una gran cantidad de control en los ajustes para que los fotógrafos profesionales tengan la capacidad de ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición y el balance de blancos, así como permitir usar el formato RAW de 12 bits, entre otras funcionalidades.

OnePlus invertirá 150 millones de dólares en tres años

Por otro lado, además de desarrollar conjuntamente las cámaras Hasselblad en sus futuros buque insignia, OnePlus se ha comprometido a invertir más de 150 millones de dólares durante los próximos tres años para el desarrollo de funcionalidades de imagen de la cámara de sus smartphones.

Con este anuncio la compañía asiática se embarca en una estrategia de tres años para fortalecer las capacidades de sus futuras cámaras. La inversión se destinará a diferentes áreas con el objetivo de alcanzar una tecnología vanguardista y de primera calidad en la fotografía móvil.

“Con nuestro compromiso a largo plazo de invertir en I+D más avanzado y tecnologías de imagen de vanguardia, esperamos establecernos firmemente como un nuevo líder en fotografía móvil”, afirma Kinder Liu, director de operaciones de OnePlus y director de I+D.

De este modo, continuarán desarrollando cuatro importantes laboratorios de I+D en todo el mundo, incluidos dos laboratorios innovadores de imágenes con sede en Estados Unidos y Japón.

Y también se invertirá en nuevas áreas pioneras de tecnología de imagen para smartphone que se implementarán en los futuros sistemas de cámara OnePlus, como las cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados, tecnología de lente en T para un enfoque ultrarrápido en la cámara frontal y una lente freeform, que llegará por primera vez en la serie OnePlus 9 y que elimina la distorsión de los bordes en fotos de gran angular.

La familia OnePlus 9 llegará el 23 de marzo

Con motivo del anuncio del acuerdo entre ambas compañías, OnePlus ha desvelado también la fecha oficial del lanzamiento de la nueva familia OnePlus 9 que llegará el próximo 23 de marzo.

Además, ha dado a conocer algunos detalles como que se incorpora el sensor Sony IMX789 personalizado, pasando a ser el más grande y avanzado de la compañía hasta la fecha con RAW de 12 bits y 64 veces más colorido que antes. Supondrá la primera creación de Hasselblad y OnePlus para smartphones que ofrecerá una grabación de vídeo HDR mejorada y soporte para capturar vídeo 4K a 120fps y vídeo 8K a 30fps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios