www.zonamovilidad.es
lunes 08 de marzo de 2021, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Motorola Moto E7 Plus es una nueva opción dentro de la gama de entrada de la firma. Su principal baza es la gran capacidad de su batería, de 5000 mAh. Un diseño actual y una amplia pantalla completan el cóctel.

La guerra por ganar la gama de entrada cada vez tiene más contendientes, normalmente representados por los grandes gigantes chinos como Xiaomi o Realme. No obstante, es conveniente no olvidarse de una marca que siempre ha destacado por ofrecer una excelente relación calidad-precio, Motorola. El Moto E7 Plus supone una nueva posibilidad por parte de la firma propiedad de Lenovo para hacerse con este codiciado mercado.

Diseño, altavoz y biometría

El Motorola Moto E7 Plus es un terminal bastante grande, y algo pesado, con 200 gramos. Esto se debe a su pantalla de amplio tamaño y su batería de gran capacidad. Sin duda no estamos ante un móvil de proporciones contenidas, por lo que aquellos que buscan una opción compacta deben buscar en otros dispositivos

En cuanto a la distribución de sus elementos, en el canto izquierdo encontramos la ranura para la tarjeta sim y Micro SD, para ampliar la memoria interna hasta un total de 512 gigabytes. En el canto derecho encontramos tres botones, siendo los clásicos el control de volumen y el de bloqueo/apagado del móvil, que en este caso tiene una textura rugosa para evitar las confusiones entre botoneras. La novedad en cuanto a este apartado es el tercer botón, poco frecuente pero de cierta utilidad, cuya función es invocar al asistente de Google. La única pega que se le puede aplicar es que, debido al gran tamaño del terminal, su posición resulta algo elevada e incómoda como para alcanzarlo con facilidad con una sola mano.

En el canto superior encontramos el puerto para auriculares, que pese a ser uno de los elementos que paulatinamente ha ido desapareciendo en las gamas altas, los terminales en en el rango de precio de este Moto E7 Plus aún lo sigue manteniendo. El canto inferior, por otro lado, contiene una de las cosas que menos nos ha gustado del móvil, y se trata de el puerto de carga Micro USB. En 2021, y pese a su reducido precio, debería ser imprescindible contar con el estándar de conexión, el USB Tipo-C. En este lado inferior también se ubica el único altavoz del terminal, porque a diferencia de algunos de sus rivales que utilizan el altavoz frontal para las llamadas como un altavoz secundario para generar un efecto estéreo, que en el Moto E7 Plus no está presente puesto que únicamente se utiliza el altavoz del canto inferior para reproducir contenidos multimedia. Aclarado este punto decir que el sonido que obtendremos del terminal alcanza un volumen bastante alto, pero por desgracia la calidad no acompaña, pues peca de poca claridad y una cierta tendencia a un sonido algo metálico.

En la parte frontal encontramos el gran panel LCD de 6,5 pulgadas, con unos -algo generosos de más- marcos que contienen en la parte superior la cámara frontal con un notch en forma de gota de agua. En la parte trasera del Moto E7 Plus podemos encontrar el logotipo de Motorola, que es a su vez el lector de huellas, el cual funciona de forma correcta, rápido y desbloquea a la primera en la mayoría de las ocasiones.

Cámaras

El módulo trasero de cámaras es cuadrado, y su posición es centrada. En el mismo podemos encontrar tres aperturas, dos para las lentes y una tercera para el flash led. Este módulo es un claro ejemplo de cómo no nos podemos dejar guiar por los números y las apariencias, pues porque sobre el papel dos cámaras aportarán más versatilidad al sistema fotográfico del terminal Motorola ha querido añadir una segunda lente, un macro de 2 megapíxeles de dudosa utilidad solo para inflar algo sus número, bajo el razonamiento de que de cara al usuario más cámaras significa mayor calidad.

El sensor principal por otro lado cuenta con 48 megapíxeles, y una apertura F/1.7. En condiciones de buena luminosidad se obtienen fotos bastante correctas, con colores vibrantes y calidad en pequeños detalles. Quizás el rango dinámico queda algo limitado pero si los contrastes no son muy exagerados las fotografías del Moto E7 Plus complacerán plenamente a los usuarios.

Cuando la luz baja empieza a aparecer una elevada cantidad de ruido y los detalles comienzan a desaparecer para dejar lugar a unas fotos con unos acabados como si de superficies suaves se tratase. Por suerte el Moto E7 Plus posee un modo dedicado de fotografía nocturna que arregla en mayor o medida estos problemas mediante software.

Rendimiento, autonomía y conclusiones

El rendimiento del Moto E7 Plus es el que se podía esperar de un móvil de gama de entrada y especificaciones modestas. Las tareas del día a día las maneja con fluidez, con algún que otro parón ocasional, pero nada que se haga especialmente molesto. La pantalla cuenta con 60 Hz de tasa de refresco. No podremos jugar a juegos muy exigentes en el departamento gráfico a máxima calidad, pero si corre a la perfección otros más sencillos como puzzles o animación en 2D.

La batería de 5000 mAh es uno de los aspectos más positivos del terminal. A su gran capacidad se une el hecho de que la pantalla IPS LCD de resolución HD no acaba velozmente con la autonomía, lo que nos permite hablar de una categoría muy específica de móviles, aquellos con “dos días de batería”, y este E7 Plus sin duda entra dentro de dicha categoría

A la pregunta de quién debería comprarse este dispositivo, la respuesta pasa por saber las necesidades concretas de cada usuario. A aquellos que busquen sencillez, rendimiento correcto y una enorme autonomía, todo ello por un precio muy contenido les sentará de perlas este terminal. Además de este perfil, otro usuario al que podría resultar interesante el Moto E7 Plus es a aquellos padres que están pensando en comprarle a su hijo/a su primer smartphone. Por su precio (alrededor de los 100 euros) y características, este podría ser el terminal perfecto para dicha propuesta .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios