www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de marzo de 2021, 17:50h

Escucha la noticia

Telegram continúa introduciendo mejoras en su sistema con una nueva actualización que trae los chats de voz a los canales.

El año empezaba con fuerza para Telegram que rebasaba la barrera de los 500 millones de usuarios activos e introducía mejoras hace apenas un mes con la incorporación del temporizador de mensajes.

Esta novedad permite que “todos los usuarios de Telegram tengan el poder de gestionar su propia emisora de radio”

Ahora la plataforma de mensajería introduce una nueva mejora que busca rivalizar con el éxito de Clubhouse permitiendo que “todos los usuarios de Telegram tengan el poder de gestionar su propia emisora de radio”, según asegura Pável Dúrov, CEO y fundador de Telegram.

Además el propio Dúrov ha adelantado que la compañía introducirá funcionalidades para compartir vídeo en directo, como si de una cadena de televisión se tratara, sin embargo poco más se conoce respecto a esta funcionalidad que llegará en primavera.

Chats de voz ilimitados

“Es como una radio pública reinventada para el siglo XXI”

Con la nueva actualización, que llega tanto para iOS como para Android, los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden albergar chats de voz para millones de oyente. Sin importar lo popular que sea la conversación, las personas podrán sintonizarla. “Es como una radio pública reinventada para el siglo XXI”, destacan.

Para iniciar un chat de voz (Voice Chat 2.0) simplemente hay que abrir el perfil de cualquier grupo o canal en el que se sea administrador, abrir el menú (⋮) o (⋯) y elegir la función ‘iniciar chat de voz’.

Asimismo, Telegram permitirá conservar audios grabados, de manera que los administradores podrán grabar el audio de los chats de voz para guardar las conversaciones y publicarlas para los seguidores que se hayan perdido el evento en directo.

Una vez se termine la grabación, el archivo de audio estará disponible de forma instantánea en ‘Mensajes guardados’. Todos los chats que estén siendo grabados estarán marcados con una luz roja al lado de su título, de manera que se puedan evitar “sorpresas”.

Mejor organización de los chats

Asimismo, en los chats en los que los participantes estén silenciados, los oyentes podrán pulsar la opción de ‘levantar la mano’, avisando a los administradores de que quieran hablar y serán estos últimos los que decidirán si dan o no paso al oyente.

En la lista de participantes se mostrará además el texto de la biografía, de manera que sirva a modo de presentación con la experiencia, las habilidades o los intereses, lo cual servirá a los administradores para gestionar mejor los turnos de palabra.

Por otro lado, para facilitar la organización del programa, los administradores de grupos y canales públicos podrán crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de inmediato, pero también podrán crear un enlace solo para oyentes, de modo que estos últimos entrarán para escuchar, pero no para hablar, de manera que se promueva más la charla en las comunidades.

También permitirá Telegram poner títulos opcionales a los chats de voz, facilitando así saber si se quiere o no participar en la conversación antes de unirse.

La plataforma de mensajería explica que los usuarios podrán elegir unirse con su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales, lo cual será una opción interesante para los perfiles que gestionan varias comunidades, así como para las celebridades y figuras públicas que no quieran llamar demasiado la atención.

Otras novedades

Junto a estas novedades, Telegram incorpora otras cuestiones como la posibilidad de cancelar el reenvío de un mensaje. Para ello, hay que pulsar el botón X antes de enviarlos para cancelar el reenvío o elegir un chat diferente.

Otra novedad es que la app ya permite reanudar la reproducción desde donde se dejó de escuchar un mensaje de voz, de manera que no hay que reiniciar la escucha sino que el sistema reconocerá el último punto de escucha.

Finalmente, Telegram para Android permitirá elegir qué acción se asigna al deslizar a la izquierda en la lista de chats (archivar, fijar, silenciar, eliminar o marcar como leído). Estas opciones están siempre disponibles en iOS, dependiendo hacia que lado se desliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios