www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de marzo de 2021, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Comisión Europea ha propuesto este viernes un nuevo conjunto de normas sobre empresas de nueva creación (startups) para que los Estados miembros las adopten, con el objetivo final de ponerse a la altura de Estados Unidos y China.

En este sentido, la nueva norma pide a los países europeos que cambien sus leyes sobre opciones de compra de acciones y visados de inmigración para que las startups puedan atraer mejores talentos de todo el mundo.

Hasta el momento, 25 países de toda Europa han firmado el Startup Nations Standard (España incluida), quedándose fuera de la lista Hungría, Bulgaria y Croacia. La norma no es obligatoria para los Estados miembros, ya que funciona más como una propuesta de hoja de ruta, sin embargo, sí se espera que todos los países firmantes hagan cambios en sus legislaciones para adecuarse.

"Las startups de todos los rincones de la UE necesitan condiciones favorables y justas para crecer en cada etapa de su ciclo de vida”

“Necesitamos más startups en Europa que crezcan rápidamente hasta convertirse en pequeñas y medianas empresas (PYMES) innovadoras y que, con el tiempo, se conviertan incluso en grandes corporaciones de éxito que contribuyan a la soberanía digital y a la autonomía estratégica de Europa”, señala el texto de la norma. "Para ello, las startups de todos los rincones de la UE necesitan condiciones favorables y justas para crecer en cada etapa de su ciclo de vida”, destacan.

La situación actual a nivel europeo es muy desigual, ya que hay algunos países con normas muy duras y anticuadas respecto a la tecnología y a las startups, algunas de las cuales no son siquiera de este siglo, lo que supone un freno importante a la carrera tecnológica de la Unión Europea.

Uno de los aspectos clave de esta norma es actualizar las capacidades de las startups de alto crecimiento, pero que tienen poco dinero para atraer talento a través de opciones sobre las acciones de la empresa.

Las claves de la propuesta

Las propuestas buscan que los gobiernos nacionales actualicen sus normativas para garantizar que las opciones sobre acciones de los empleados no estén sujetas al impuesto sobre las plusvalías hasta que se hagan efectivas. Además, busca permitir que las startups emitan opciones sobre acciones a los empleados sin derecho a voto.

Medidas de la Estrategia España Nación Emprendedora

Leer más

Una de las cuestiones más destacadas es la búsqueda de acelerar el proceso de creación de una nueva empresa para que se pueda hacer en un solo día y por 100 euros (en España la media está en los 3.000 euros).

Asimismo, Bruselas quiere acelerar la tramitación de visados para los talentos tecnológicos de fuera de la UE e incentivar el retorno del talento tecnológico. Además, proponen reducir la burocracia regulatoria y crear "sandboxes" regulatorios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios