www.zonamovilidad.es
España exime a los asistentes al MWC 21 de las restricciones de viajes
Ampliar

España exime a los asistentes al MWC 21 de las restricciones de viajes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 07 de abril de 2021, 16:15h

Escucha la noticia

La GSMA y el Ministerio del Interior han llegado a un acuerdo para que todos los inscritos en el MWC 2021 de Barcelona puedan entrar en España para asistir al evento de manera presencial.

El acuerdo afecta a expositores, asistentes, patrocinadores y socios y busca facilitar el acceso y la llegada de visitantes extranjeros a España para que puedan participar en el congreso que está previsto que se celebre en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Actualmente no está permitida la entrada a España a ciudadanos de un país no perteneciente a la Unión Europea, salvo algunas excepciones, entre las que están los trabajadores altamente cualificados, pero ahora el acuerdo con el Gobierno incluye en esta categoría a todos los inscritos en el MWC21 Barcelona.

“Esta decisión es un rotundo voto de confianza en la cuidadosa planificación llevada a cabo hasta la fecha y en nuestra sólida colaboración"

“La salud y la seguridad de todos los que participan en el MWC de Barcelona, tanto en España como fuera de ella, sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras navegamos por unas circunstancias que cambian rápidamente”, señala John Hoffman, CEO de la GSMA. “Esta decisión es un rotundo voto de confianza en la cuidadosa planificación llevada a cabo hasta la fecha y en nuestra sólida colaboración con los diferentes partidos políticos de la ciudad anfitriona. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios para ofrecer una experiencia segura y agradable”, apunta Hoffman.

De este modo, la GSMA, organizadora del congreso, compartirá los datos de las personas inscritas en el MWC21 de Barcelona con las autoridades españolas para facilitarles la entrada en el país, gracias a lo cual todos los inscritos a los que actualmente se les deniega la entrada en el país, incluidos ciudadanos procedentes de China y Estados Unidos, podrán entrar en España para asistir y hacer negocios en el MWC21.

Sin embargo, pese a este acuerdo todavía quedan fuera de la lista aquellos que quieran entrar en España como turistas o por cualquier otro motivo que no sea su participación en el congreso, así como individuos que residan en países de alto riesgo COVID-19 (según determine el gobierno) y personas que tengan prohibida o restringida la entrada en España por otros motivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios