www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de marzo de 2021, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La entidad organizadora del MWC Barcelona 2021, la GSMA, ha compartido su plan de salud y seguridad para la celebración del encuentro los días 28 de junio-1 de julio de 2021 en la Ciudad Condal.

El plan, elaborado en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas y aprobado por ellas, se apoya también en el Plan Sectorial de Ferias y Congresos, cumpliendo las directrices y recomendaciones de los organizadores de eventos.

Bajo el título ‘Comitted Community’, el plan quiere involucrar a todos los participantes en el evento y se ha diseñado con un enfoque por niveles que permitirá crear un “entorno seguro” para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local.

Los niveles contemplan pruebas frecuentas, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

"El MWC21 de Barcelona puede seguir adelante de forma segura en persona y con un componente digital online para quienes no puedan asistir"

“Hemos trabajado con socios, autoridades sanitarias y profesionales médicos para crear un plan que genere confianza en nuestro regreso a los eventos presenciales. La GSMA lleva muchos años organizando con seguridad y éxito eventos de primer nivel”, apunta John Hoffman, CEO de la GSMA. “Sin duda, la Covid-19 es nuestro mayor reto hasta la fecha, pero nuestra experiencia nos da una base sólida desde la que hemos construido nuestro plan. Esta base significa que el MWC21 de Barcelona puede seguir adelante de forma segura en persona y con un componente digital online para quienes no puedan asistir. Seguirá siendo la experiencia única e ineludible que lo ha convertido en el evento de telefonía móvil más importante del mundo”, destaca Hoffman, quien hace solo unas semanas explicaba que la edición de este año sería “diferente a las anteriores”.

Test de COVID-19 cada 72 horas

El primer paso del plan pasa por el registro para el acceso, que se abrirá en las próximas semanas y que requerirá la descarga de la aplicación My MWC, un distintito digital que se activará y permitirá la entrada al evento una vez completado el registro y las pruebas.

El segundo nivel pasa por el testeo masivo de los asistentes. De este modo, antes de su salida, se exigirá a los viajeros provenientes de algunos destinos que muestren un test COVID-19 negativo para poder subir al avión y viajar a Cataluña, un requisito que dictarán las autoridades españolas.

Asimismo, todos los participantes que lleguen en tren o en coche serán dirigidos a los centros de pruebas de MWC establecidos para comprobar su estado de salud.

El conjunto de participantes de la feria tendrá que presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto

El conjunto de participantes de la feria tendrá que presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto. La prueba debe repetirse cada 72 horas y los participantes recibirán una notificación sobre la caducidad de esta a través de la app My MWC.

Para estas pruebas se instalarán múltiples centros de testeo para apoyar las pruebas rápidas y todas estarán realizadas por personal cualificado en colaboración con las autoridades sanitarias catalanas.

Del mismo modo, durante la estancia en el recinto se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

El recinto de la feria

En cuanto al recinto en sí, las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social y permitir el flujo de tráfico unidireccional a través del recinto y se ha diseñado un entorno sin contacto, con entrada sin acreditaciones físicas y en la que otras interacciones, que antes eran manuales, se han digitalizado.

Los restaurantes de Fira Gran Vía han sido rediseñados para asegurar el distanciamiento social

Una vez dentro del recinto, los restaurantes de Fira Gran Vía han sido rediseñados para asegurar el distanciamiento social y que tanto la preparación de la comida como la oferta gastronómica cumpla con los estándares mejorados, incluyendo el pago sin contacto.

Además, la Fira ha incrementado los protocolos de higienización en todo el recinto, un espacio que cuenta con un nuevo sistema de entrada de aire fresco y ventilación externa para mejorar el flujo de aire que ha superado el estándar más alto de AD1.

La infraestructura mejorada incluye nuevos sistemas de monitorización y apoyará la gestión activa sobre capacidad y densidad, garantizando el cumplimiento de las directrices de distanciamiento social junto con los flujos unidireccionales.

Protocolos médicos

Por otro lado, las instalaciones médicas en el recinto han adaptado para incorporar los protocolos COVID-19, incluyendo salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones y se ha incrementado el personal médico en el recinto para realizar evaluaciones, administrar PCR o pruebas rápidas y coordinarse con las autoridades sanitarias catalanas en caso de que sea necesario.

Además, los datos de rastreo de contactos pertinentes se compartirán con las autoridades sanitarias si es necesario para mitigar la posible exposición.

Compromiso personal

La organización confía en el compromiso de cada uno de los asistentes tanto del cumplimiento de los protocolos de pruebas, como del cuestionario de salud diario en la app My MWC y del uso regular de los 1.300 dispensadores de desinfectante colocados en los recintos, así como el uso de mascarilla FFP2.

“Nos adaptaremos según sea necesario, asumiendo de forma coherente nuestro papel de convocantes de un evento complejo”, concluye la organización que refuerza su apuesta por celebrar el encuentro de manera presencial, aunque con un importante impulso a los eventos virtuales para facilitar el seguimiento de la feria y las presentaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios