www.zonamovilidad.es
Nokia y Lenovo resuelven sus disputas sobre patentes con un nuevo acuerdo
Ampliar

Nokia y Lenovo resuelven sus disputas sobre patentes con un nuevo acuerdo

miércoles 07 de abril de 2021, 19:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Nokia y Lenovo han puesto fin a todos los litigios de licencias cruzadas de patentes en curso gracias a un nuevo acuerdo en el que la empresa china se compromete a realizar un pago al gigante finlandés cuyo valor no se ha revelado.

Según ha explicado el proveedor de telecomunicaciones Nokia, ambas partes han acordado detener los litigios de patentes mediante la firma de un acuerdo que resuelve todos los litigios de patentes pendientes y otros procedimientos entre ambas partes en todas las jurisdicciones. Para ello, Lenovo pagará una suma cuantiosa cuyo valor no se ha revelado.

Esta decisión llega después de que Nokia iniciara acciones legales contra Lenovo en 2019 por la supuesta infracción de 20 patentes con casos abiertos en Estados Unidos, Brasil, India y seis casos en Alemania, donde se llevó a cabo uno de los más grandes por el cual Nokia buscaba bloquear la venta de productos de Lenovo en el país por violar una patente de codificación de vídeo usada en smartphones y ordenadores.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Lenovo. El acuerdo refleja las inversiones de Nokia durante décadas en I+D y sus contribuciones a los estándares celulares y multimedia”, apunta Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies. “Apreciamos, y respetamos mucho, el espíritu constructivo que Lenovo aportó a nuestras negociaciones y esperamos trabajar juntos para aportar más innovación a sus usuarios en todo el mundo”, señala Lukander.

"El acuerdo global alcanzado permitirá la futura colaboración entre nuestras empresas en beneficio de los clientes de todo el mundo”

Por su parte, John Mulgrew, Director de Propiedad Intelectual de Lenovo asegura que “nuestro acuerdo con Nokia refleja el valor tanto del liderazgo tecnológico de Nokia como de la inversión continua de Lenovo en la innovación 5G. El acuerdo global alcanzado -concluye Mulgrew- permitirá la futura colaboración entre nuestras empresas en beneficio de los clientes de todo el mundo”.

Este es sólo uno de los muchos casos de disputas de patentes en los que se ha involucrado Nokia en los últimos años. En 2016 peleó en los juzgados con Apple y alcanzó un acuerdo de varios años y el pasado año logró una victoria contra el fabricante de automóviles Daimler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios