www.zonamovilidad.es

18º Global Analyst Summit Huawei

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei durante su intervención en el 18º Global Analyst Summit
Ampliar
Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei durante su intervención en el 18º Global Analyst Summit

Huawei vaticina años de subidas en los precios de los semiconductores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de abril de 2021, 20:24h

Escucha la noticia

El presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, ha subrayado durante su intervención en el 18º Global Analyst Summit de la compañía celebrado en Shenzhen (China) la importancia de "reconstruir la confianza y restablecer la colaboración en toda la cadena de suministro de semiconductores”.

En su discurso, Xu ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que centren sus esfuerzos en los posibles riesgos de las restricciones comerciales, asegurando que estas decisiones perturban la confianza en la industria lo que se traduce en una subida de los precios y en roturas de la cadena de suministro que están provocado retrasos en los envíos de productos a todas las compañías del sector, afectando a la oferta, a las ventas y al rendimiento de las compañías.

"Reconstruir la confianza y restablecer la colaboración en toda la cadena de suministro de semiconductores a nivel mundial es crucial para volver a encarrilar la industria”

"En los próximos años, el aumento de los costes para la industria de los semiconductores es algo de lo que estamos bastante seguros. Las sanciones injustificadas de EE.UU. socavaron nuestra empresa", ha asegurado Xu, quien ha apuntado además que el daño que ha sufrido Huawei lo está notando toda la industria. "Reconstruir la confianza y restablecer la colaboración en toda la cadena de suministro de semiconductores a nivel mundial es crucial para volver a encarrilar la industria”, ha destacado el presidente rotatorio de Huawei.

Futuro complejo para la compañía

Asimismo, el directivo ha reconocido que de cara al futuro, “seguiremos encontrándonos en un entorno global complejo y volátil” y “seguiremos viendo mucha atención en Huawei en 2021” por lo que el directivo señala que este será “un año difícil” para compañía.

“El resurgimiento de la COVID-19 y la incertidumbre geopolítica supondrán retos constantes para todas las organizaciones, empresas y países"

“El resurgimiento de la COVID-19 y la incertidumbre geopolítica supondrán retos constantes para todas las organizaciones, empresas y países. Creemos profundamente en el poder de la tecnología digital para ofrecer nuevas soluciones a los problemas a los que todos nos enfrentamos”, señala Xu.

En este sentido, el presidente rotatorio de Huawei ha explicado las iniciativas estratégicas para el futuro de la empresa que se basan, por un lado, en la optimización del porfolio, para aumentar la resiliencia del negocio, de manera que reforzará sus capacidades de software e invertirá más en negocios que dependan menos de técnicas de proceso avanzadas, así como en componentes para vehículos inteligentes.

Por otro lado, propone maximizar el valor de la 5G y definir el 5.5G con los partners de la industria para impulsar la evolución de las comunicaciones móviles al mismo tiempo que quiere proporcionar una experiencia fluida, centrada en el usuario e inteligente en todos los escenarios de uso.

Asimismo, el directivo remarca la necesidad de innovar para reducir el consumo de energía y lograr un mundo con bajas emisiones de carbono, así como abordar los retos de la continuidad del suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios