www.zonamovilidad.es
sábado 17 de abril de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por ESET, empresa de la Unión Europea especializada en ciberseguridad el 62% de los consumidores de todo el mundo usan alguna aplicación o plataforma financiera, como monederos virtuales, aplicaciones para gestionar las finanzas personales o aplicaciones trading, no obstante, sólo el 17% piensa que la información que obtiene sobre los riegos de su uso es adecuada.

Para llevar a cabo esta investigación de ESET se ha encuestado a 10 000 consumidores de todo el mundo para conocer sus hábitos y percepción sobre las aplicaciones financieras y si son conscientes de los riesgos que conlleva utilizarlas. El estudio señala que el 57 % de los usuarios utiliza sus aplicaciones de banca móvil y online más que antes y el 21 % está más interesada se sobre la gestión de sus finanzas. Así mismo, a raíz del confinamiento, uno de cada cinco ciudadanos de entre 18 y 44 años ha empezado a utilizar la banca online y en 2020 uno de cada diez consumidores ha utilizado una plataforma de finanzas por primera vez.

Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET ha señalado que “la pandemia provocada por la COVID-19 nos ha forzado a confiar más en el mundo digital, por lo que no sorprende a nadie que muchos consumidores hayan trasladado la gestión de sus finanzas a la esfera online”

El 58% de los encuestados piensa que su dinero está seguro cuando utiliza monederos digitales

Pese a que no existe mucha información sobre los riesgos potenciales que conlleva utilizar estas aplicaciones, el nivel de confianza de este tipo de aplicaciones y plataformas es muy elevado. El 58% de los encuestados piensa que su dinero está seguro cuando utiliza monederos digitales, el 50% de los que usan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido y el 48 % de los que realizan trading también confían en las aplicaciones.

En lo que se refiere a las criptomonedas, por el momento, no son tan conocidas por el público general, sin embargo, un 30 % de los encuestados está invirtiendo recursos en ello.

Las FinTech

Por otro lado, cabe destaca que casi el 77% de las personas creen que las aplicaciones FinTech (industria en la que las empresas utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de forma más eficaz, ágil, cómoda y confiable) son más fáciles de utilizar y ofrecen una experiencia de usuario mejor que las aplicaciones tradicionales de banca online. No obstante, Google se mantiene como el lugar preferido para buscar información sobre servicios financieros.

“Sin embargo, nuestro estudio muestra cómo, aunque los usuarios están apostando por las FinTech, las organizaciones deberían trabajar en prevenir un exceso de confianza que puede conllevar ciberriesgos, y asegurar que sus usuarios están correctamente formados e informados sobre sus decisiones financieras. ESET pone siempre el foco en proteger a la tecnología para ofrecer experiencias seguras y este estudio es una muestra más de nuestro deseo de conocer las costumbres de los usuarios en el mundo de las finanzas digitales”, concluye Ignacio Sbampato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios