www.zonamovilidad.es
Bruselas trabajará con la India para crear normas mundiales de seguridad 5G
Ampliar
(Foto: Starline)

Bruselas trabajará con la India para crear normas mundiales de seguridad 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de abril de 2021, 16:16h

Escucha la noticia

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager ha señalado su intención de trabajar junto con la India en la creación de normas mundiales de seguridad y transparencia de cara al despliegue de la tecnología 5G.

En declaraciones a Bloomberg, la comisaria ha asegurado incluirá el despliegue de la 5G como un tema a tratar en la cumbre entre el bloque y el primer ministro indio que se celebrará el próximo 8 de mayo, en un encuentro centrado en la seguridad y el comercio.

En este sentido, la comisaria ha destacado el deseo de la Unión Europea de colaborar con los socios democráticos en el establecimiento de normas abiertas para el despliegue de la 5G y la protección de las redes a la luz de “una rivalidad sistemática” con el foco puesto en los proveedores chinos.

De este modo, ambas potencias trabajarán juntas para establecer normas en torno a las especificaciones técnicas, incluidas las bandas del espectro 5G y las tecnologías de interfaz, con la idea de incorporar a empresas locales y pymes.

La idea de Bruselas es trabajar con sus socios democráticos, la India incluida, para establecer normas abiertas y transparentes a medida que los distintos países se preparan para un nuevo protocolo de seguridad que afectará a toda la cadena de valor de la 5G.

"La forma en que se utiliza la tecnología es un reflejo del sistema que preferimos, que es la democracia"

“Cuando tenemos una rivalidad sistémica, debemos unirnos para proteger lo que es realmente importante", ha asegurado Vestager. "La forma en que se utiliza la tecnología es un reflejo del sistema que preferimos, que es la democracia", ha destacado la vicepresidenta de la Comisión Europea y jefa antimonopolio de la UE.

El acuerdo entre ambas potencias es especialmente relevante ya que la UE es el mayor socio comercial de la India y llega en un momento en el tanto el país asiático como varios países europeos se han sumado a Estados Unidos para distanciarse de las infraestructuras de telecomunicaciones 5G de compañías como Huawei y ZTE, a las que acusan de tener vínculos con el régimen chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios