www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy Upcycling llega también a entornos domésticos
Ampliar

Samsung Galaxy Upcycling llega también a entornos domésticos

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 21 de abril de 2021, 13:30h

Escucha la noticia

El programa Galaxy Upcycling de Samsung consiste en promover la reutilización de los smartphones y dispositivos de la gama Galaxy de la campaña con el objetivo de ofrecer una vida útil de mayor duración que se traslada a otra serie de usos y aplicaciones de estos mismos equipos. Con esta nueva propuesta, los smartphones Galaxy de la compañía se reutilizan a modo de dispositivos domésticos inteligentes, por lo que los usuarios pueden reciclar sus smartphones antiguos logrando soluciones creativas con las que combatir los residuos electrónicos y lograr nuevas alternativas inteligentes para sus hogares.

Hoy llega definitivamente el anuncio por parte de Samsung Electronics en el que se proclama la ampliación de su programa y proyecto de reciclaje Galaxy Upcycling, a través del cual presentan una nueva iniciativa llamada ‘Galaxy Upcycling at Home’, con la que la compañía muestra un objetivo claro: dar una nueva vida a aquellos smartphones y dispositivos de la gama Galaxy más antiguos, convirtiéndolos en una nueva variedad de dispositivos IoT con una sencilla actualización del software de los mismos. Para poner en marcha esta nueva iniciativa, Samsung ha abierto un servicio beta en Estados Unidos, Reino Unido y Corea, con el que los usuarios ya pueden convertir sus antiguos dispositivos en nuevos aparatos inteligentes cómo monitores para el cuidado de los niños y las mascotas entre otros.

Un hogar conectado

Este nuevo proyecto de Samsung no solo logra reciclar y reutilizar montones de dispositivos Galaxy que de otra forma habrían terminado desperdiciándose, sino que hace de cualquier casa un hogar conectado e inteligente en el que los usuarios de la compañía logran ventajas electrónicas sin ningún coste adicional. Este programa ofrece funciones mejoradas de control de luz y sonido mediante la reutilización de los sensores que ya incorporan sus viejos smartphones, mientras que se les permite transformarlos en nuevos dispositivos gracias a SmartThings Labs, una nueva función que se incluye dentro de la propia aplicación SmartThings. De esta forma, gracias a una app y la Inteligencia Artificial, dichos dispositivos Galaxy distinguen con mayor precisión los sonidos de un entorno cotidiano y se adaptan a los usuarios y sus necesidades de una forma más eficiente.

Los nuevos dispositivos podrán conectarse a SmartThings.

Todas estas nuevas implementaciones, se traducen en acciones cómo una respuesta directa de estos dispositivos ante el llanto de un bebé, el ladrido de un perro o un golpe, sonidos que enviarán de forma directa una alerta al smartphone de los usuarios, por lo que podrán escuchar dichos sonidos y decidir qué es lo que deben hacer. Además de eso, también pueden transformarse en sensores de luz, con los que medir el nivel de luminosidad de las diferentes estancias y permitir a los usuarios configurar de forma sencilla sus dispositivos para encender o apagar tanto las luces cómo el televisor gracias a SmartThings en el momento en el que la luminosidad caiga por debajo de estándar que se haya preestablecido.

Mediciones constantes

Dado que una reconversión de los dispositivos móviles hacia dispositivos que realizan mediciones de forma constante supone que estos deberán estar encendidos y midiendo todo el tiempo, Samsung también ha integrado en esta nueva actualización varias soluciones enfocadas a la optimización de la batería, minimizando su uso general y permitiendo a los dispositivos realizar mediciones constantes durante periodos de tiempo más largos. Además, estos viejos equipos que se han reconvertido, tendrán la posibilidad de conectarse a SmartThings, lo que permite realizar una serie de interacciones con otros dispositivos inteligentes IoT del ecosistema de la compañía para generar una red mayor de interacciones y dispositivos conectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios