www.zonamovilidad.es
Digi ya ofrece sus servicios en toda España
Ampliar

Digi ya ofrece sus servicios en toda España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de abril de 2021, 13:06h

Escucha la noticia

El operador rumano Digi ha completado sus servicios por toda España, con la incorporación esta semana de León, Zamora, Lugo, Orense, Huesca, Teruel, Soria y Palencia.

Con este último anuncio, Digi ya puede ofrecer su fibra óptica en todo el territorio español, ofreciendo una tarifa simétrica de 300MB por 25 euros al mes y de hasta 1GB de máxima velocidad por 30 euros al mes.

Además, los clientes que contraten el servicio de fibra Digi junto al de telefonía móvil podrán elegir combinaciones desde 27 euros al mes y si los clientes prefieren llamar y navegar sin limites y contar con la máxima velocidad de fibra, pueden contratar la tarifa IlimiTODO junto con la fibra a un precio de 45 euros al mes.

Desde que naciera Digi en España en el año 2006, el operador ha ido creciendo año a año con una oferta clara apoyándose en la red 4G de Movistar hasta la actualidad que ha convertido a Digi en el quinto operador de España, tras la fusión de MásMóvil y Euskaltel.

La guerra del low cost, en la que ha entrado con fuerza Digi, está afectando gravemente al sector de las telecomunicaciones, pero permite al operador rumano ganar terreno. Para ello, se ha asegurado el acuerdo mayorista que le permite utilizar las redes móviles y fijas de Telefónica hasta el año 2026 y se ha apoyado en los bancos (Santander, Caixabank y BBVA) para aumentar su deuda, pero a la vez impulsando su inversión para continuar creciendo.

En este sentido, Digi ha estado desarrollando durante estos años su estrategia de despliegue propia de red de fibra para complementar el acuerdo que tiene con Telefónica, así como su apuesta comercial por las tiendas propias y franquiciadas.

Según los datos aportados por la propia compañía en sus resultados de 2020, el pasado año lo cerró con 2.330.000 clientes de telefonía móvil, lo que implica que el año de la pandemia le permitió a Digi ganar 440.000 líneas móviles. Asimismo, su propio informe anual, Digi cerró el año con una deuda de 33 millones de euros, prácticamente triplicando los 12 que tenía hace un año.

MásMóvil y Digi, una boda fallida

El buen rendimiento económico del operador rumano, su cada vez más abultada cartera de clientes low cost y sus inversiones en fibra hacen de Digi una de las opciones más interesantes para los grandes operadores a la hora de integraciones inorgánicas, sin embargo, el grupo rumano continúa con su firma decisión de no desprenderse de su filial en España que le reporta el 20% de los ingresos totales, tan solo por detrás de Rumanía, su país de origen.

En este sentido, la compañía que lidera Meinrad Spenger se reunió en varias ocasiones con la directiva de Digi para tantear la posibilidad de poder iniciar un proceso de absorción que permitiera al grupo rumano un importante ingreso en sus cuentas y a MásMóvil un refuerzo de su posición como cuarto operador del mercado español que se acerca cada vez más a los tres grandes.

Sin embargo, Digi rechazó cualquier tipo de operación al respecto ya que la compañía defiende el potencial de la marca. "Creemos que España presenta oportunidades de crecimiento futuro y esperamos que nuestras operaciones en el país continúen ganando importancia relativa respecto a otros segmentos", destaca la firma en su informe anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios