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Fran Villalba Segarra, CEO y fundador de Internxt
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Fran Villalba Segarra, CEO y fundador de Internxt

Internxt, una alternativa a Google ‘made in spain’ respetuosa con la privacidad

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de abril de 2021, 10:00h

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En un contexto en el que el debate por los monopolios tecnológicos, la protección y privacidad de los datos gana peso, la industria ha acogido con entusiasmo la creación de alternativas a los gigantes.

España tiene sus protagonistas y uno de ellos es Fran Villalba Segarra, un joven emprendedor que no cuenta ni con un cuarto de siglo (este año celebra su 24 cumpleaños) a sus espaladas, pero que tiene un proyecto claro y que ya ha recibido el apoyo de Angels, el brazo inversores del fundador de Mercadona (Juan Roig), IBM, The Venture City, Esade BAN y de varios ex directivos de Telefónica y de Vodafone.

“Si tienes una buena idea y luchas por ella, la gente lo percibe y lucha contigo”

El joven emprendedor asegura sentirse “afortunado” de haber compartido charlas y negociaciones con “gente tan formada y de tan alta reputación” y reconoce que la edad en ocasiones puede ser un obstáculo para “que la gente confíe en ti y en tus ideas”, pero defiende que “si tienes una buena idea y luchas por ella, la gente lo percibe y lucha contigo”.

“Me siento muy agradecido por todas las oportunidades y la confianza depositada de grandes profesionales y otros emprendedores en mi proyecto”, apunta Villalba Segarra, quien reconoce que “tanto yo como todos los emprendedores de España esperamos que se nos tenga en cuenta y se nos apoye ya que también somos parte de la economía española”.

Sobre la futura Ley de Startups que prepara el Gobierno, apunta que es “una ley que puede ayudarnos tanto económicamente a través de ayudas como en temas legales, fiscales y laborales. No se si se resolverán todos los problemas, pero es un primer paso hacia la potenciación y desarrollo de startups”.

Qué es Internxt

Internxt ofrece una alternativa segura y privada frente a servicios como Google Drive o Dropbox. En palabras de su fundador, “Internxt es tecnología, innovación, responsabilidad y personas”.

"Hemos creado un servicio de cloud donde el consumidor tiene un espacio seguro y privado en el que pueda almacenar datos y protegerlos de terceras partes"

“Nuestra misión es ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. Nuestro primer objetivo es ayudar a que se respeten los derechos de privacidad de los usuarios y es por ello, que hemos creado un servicio de cloud donde el consumidor tiene un espacio seguro y privado en el que pueda almacenar datos y protegerlos de terceras partes. En Internxt creemos firmemente en el cambio hacia una sociedad mejor”, asegura Villalba Segarra.

Por el momento, la compañía ha lanzado dos servicios: Internxt Drive e Internxt Photos, dos soluciones que ofrecen servicios de almacenamiento de archivos y de fotografías en la nube, respectivamente.

Seguridad de la mano de blockchain

“No vendemos los datos de los usuarios a terceros como Google ya que no tenemos acceso a ellos"

La compañía trabaja con tecnología descentralizada blockchain que se encarga de dividir los archivos y subirlos a múltiples servidores que se encuentran en diferentes partes del mundo, de manera que “si algún ciberdelincuente accediera a un servidor no importaría porque solo obtendría un trozo del archivo, cuya contraseña no sabrían porque la tiene solamente el usuario”.

En este sentido, Villalba Segarra destaca que “no vendemos los datos de los usuarios a terceros como Google ya que no tenemos acceso a ellos. Para lograr la seguridad y protección de los datos de nuestros usuarios, lo que hacemos es encriptarlos desde el origen y con una clave de desencriptación que solamente conoce el usuario”.

Una alternativa “intuitiva”

Según destaca el fundador de Internxt, se trata de una plataforma “mucho más intuitiva y fácil de utilizar ya que hemos intentado transmitir la tecnología de una forma menos compleja y técnica a la vez que nos aseguramos de acompañar al cliente en todo su proceso de compra”.

En este sentido, Villalba Segarra apunta que la misión es “cuidar del cliente” y por ello quiere “hacer partícipes del proyecto a los clientes, manteniéndolos al día del desarrollo de nuevos productos, escuchando sus propuestas de mejora e intentando que tengan la mejor experiencia con nuestro servicio”.

Gran acogida entre inversores y clientes

Internxt ha logrado una subvención para el desarrollo de soluciones innovadoras del Ayuntamiento de Valencia y fueron ganadores del programa órbita del CEEI de Castellón, en el que el premio eran 20.000 euros equity free, así como un ICO del Gobierno de España.

Con este apoyo institucional y un amplio abanico de fondos de inversión e inversores, la compañía ha logrado el capital necesario para poner en marcha un proyecto que cuenta con más de 15 empleados y que ha tenido “una muy buena aceptación de nuestro producto” entre el gran público.

Parte del equipo que conforma Internxt

“Al ser un producto joven e innovador la gente siente curiosidad por saber que hacemos y cada vez más, los clientes potenciales se dan cuenta de que lo importante en Internet es preservar la seguridad y privacidad y por ello Internxt es la mejor opción”, defiende Villalba Segarra. “Gracias a nuestros partners e inversores nuevos usuarios se están interesando bastante por nuestro producto, por lo que pronosticamos un buen 2021”, avanza el fundador de Internxt.

El futuro de Internxt

Todavía es pronto para predecir el futuro de esta joven startup, pero, por el momento, ya sabemos que la compañía lanzará a corto plazo Internxt Send, una alternativa más segura a WeTransfer. También están trabajando en planes para crear Internxt Mail, Internxt Calendar y “una serie de servicios que garanticen siempre la privacidad del usuario”.

Sin embargo, el fundador de Internxt defiende que se trata de “una empresa de innovación por lo que no descartamos ningún camino” y “nos gustaría crear un Internxt innovador, seguro y accesible para todo el mundo”.

"Confiamos en que la gente cada vez esté más concienciada de que la privacidad importa y de que confiar tus archivos y fotos personales a Google no es la mejor opción”

“Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir proteger la privacidad y la seguridad del mayor número de usuarios. Confiamos en que la gente cada vez esté más concienciada de que la privacidad importa y de que confiar tus archivos y fotos personales a Google no es la mejor opción”, advierte Villalba Segarra.

En este sentido, el emprendedor valenciano asegura que “creemos que en el futuro el modelo de negocio de Google podría quedar anticuado y la compañía podría pasar a un segundo plano” ya que con el avance de la sociedad y las tecnologías “el cliente se habrá vuelto mucho más sensibilizado frente a las malas prácticas de compañías como esta”, aunque confiesa que “sería muy difícil abatir a una empresa tan consolidada como Google, pero nunca se sabe que puede pasar”.

Sea como fuere, la batalla de la pequeña startup valenciana contra el gigante de Mountain View ya ha logrado importantes aliados, económicos y tecnológicos, para llegar a un campo de batalla en el que la seguridad de los datos, la privacidad y la facilidad de uso son sus principales armas. El tiempo dirá si Fran puede o no derrotar a su particular Goliat.

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