www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 07 de mayo de 2021, 11:11h

Escucha la noticia

Cellnex ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, de los que se extraen crecimientos superiores al 40% en ingresos, EBITDA y cash-flow, pero también unas pérdidas que crecen un 43,3%.

Una de cal y otra de arena en los datos de la TowerCo líder en Europa. Cellnex registra unas pérdidas de 43 millones de euros, lo que supone un 43,3% más que en el mismo periodo de 2020, algo que achacan a los costes de las operaciones de crecimiento, pero al mismo tiempo continúa el buen rendimiento en la facturación con unos ingresos de 506 millones, un 41% más.

Asimismo, el EBITDA crece hasta los 381 millones, un 47% más, tras la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2020, así como en los primeros meses de 2021. También reporta crecimiento en el flujo de caja libre y recurrente que alcanza los 180 millones de euros, un 42% más.

La ampliación de capital "nos va a permitir seguir capturando nuevas oportunidades de crecimiento, y no menos importante un crecimiento orgánico que supera el 5%”

En esta línea, Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex, ha recordado que este primer trimestre ha estado marcado por el cierre de operaciones anunciadas en 2020, los nuevos acuerdos en Francia, Países Bajos y Polonia y por una ampliación de capital, en la que ha sido “determinante el apoyo decidido de nuestros accionistas y que nos va a permitir seguir capturando nuevas oportunidades de crecimiento, y no menos importante un crecimiento orgánico que supera el 5%”.

Con estos datos, la compañía confirma las expectativas para el conjunto del ejercicio con unos ingresos que estarán por encima de los 2.400 millones de euros y un EBITDA que superará los 1.800 millones.

El principal negocio del grupo español sigue siendo los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles que aportaron el 84% de los ingresos, con 426 millones de euros, lo que implica una subida del 56% respecto a 2020. Mientras tanto, la actividad de infraestructuras de radiodifusión aporta un 11% (55 millones de euros) y el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para IoT y Smart Cities aporta un 5% (26 millones de euros).

Asimismo, España continúa siendo el principal mercado de Cellnex con un 74% de los ingresos y un 81% del EBITDA. Italia a su vez es el segundo mercado representando un 18% de los ingresos del grupos.

La deuda sigue al alza

Cellnex reporta una deuda neta de 8.806 millones de euros, incluyendo pasivos por arrendamiento, lo que supone una importante subida frente a los 6.500 millones que registró al cerrar los resultados del 2020.

Además, la vida media de la deuda alcanza los 6,9 años con un coste medio aproximado de 1,6% y en un 86% está referenciada a tipo fijo. En este sentido, Cellnex cuenta con acceso a liquidez inmediata por un importe de 22.700 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios