www.zonamovilidad.es
Satya Nadella, CEO de Microsoft, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante el gran anuncio del acuerdo realizado en el MWC19
Ampliar
Satya Nadella, CEO de Microsoft, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante el gran anuncio del acuerdo realizado en el MWC19

Telefónica Tech y Microsoft llevan la 5G y el edge computing local al sector industrial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de mayo de 2021, 10:37h

Escucha la noticia

Telefónica continúa ampliando su relación con Microsoft en la parte tecnológica cerrando un nuevo acuerdo a través de su división Telefónica Tech con el objetivo de integrar sus capacidades de conectividad industrial 5G privada y edge computing local para ofrecer soluciones end-to-end a las empresas.

Con este acuerdo, ambas compañías podrán ofrecer soluciones completas a sus clientes industriales sobre redes privadas de alto rendimiento para potenciar la transformación digital y potenciar el despliegue de soluciones industriales de manera integrada.

El acuerdo de colaboración alcanzando sobre Azure Private Edge Zone supone una integración de servicios que combina la conectividad 5G privada de Telefónica con las capacidades de Edge Computing de Microsoft en las instalaciones del cliente. “Estamos deseando trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a aprovechar esta plataforma para impulsar la transformación de sus negocios y el de la industria en su conjunto en un futuro próximo”, apunta Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure para Operadores de Microsoft.

Este modelo acelera la adopción de nuevos procesos de negocio que forman parte del denominado Smart Factory, donde la digitalización de los equipos, el uso intensivo de la computación, la IA y la seguridad de datos son factores clave.

Este enfoque permite ampliar el ecosistema de soluciones disponibles y crear un modelo de referencia para el mercado industrial, migrando los servicios tradicionales a un modelo único al que se incorporar nuevas tecnologías y soluciones.

"El acuerdo nos permitirá ofrecer un marco para la creación, despliegue y operación de soluciones industriales y sus comunicaciones privadas de forma integrada”

"Este acuerdo de colaboración entre Telefónica Tech y Microsoft, aprovechando las capacidades y experiencias de ambas compañías, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un marco para la creación, despliegue y operación de soluciones industriales y sus comunicaciones privadas de forma integrada dentro y fuera de la fábrica”, destaca Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech. “Este marco responde a las necesidades de aquellas empresas que desean desplegar casos de uso industrial exigentes sobre una conectividad privada segura y de alto rendimiento, centrándose en la simplicidad, replicabilidad y escalabilidad”, asegura Martín-Villa.

La propuesta permitirá desplegar una conectividad privada y capacidades computacionales en las propias instalaciones del cliente de manera integrado y garantizando los más altos niveles de seguridad, eficiencia y prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios